¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?
La central Monte Redondo, ubicada en Ovalle y a cargo de la generadora francesa GDF Suez, integra la estrategia del gobierno de diversificar la matriz energética del país
La mayor central eólica de Chile, que abastecerá de energía a unos 57.000 hogares en el centro del país, fue inaugurada como un nuevo paso para avanzar en la independencia energética.
La central Monte Redondo, ubicada en Ovalle y a cargo de la generadora francesa GDF Suez, integra la estrategia del gobierno de diversificar la matriz energética del país, explicó la presidenta Michelle Bachelet, presente en la inauguración.
"No queríamos ser dependientes de una sola fuente y de un solo proveedor de energía, y por eso apenas llegamos al gobierno definimos una política que nos permitiera diversificar la matriz energética del país", afirmó Bachelet aludiendo a la dependencia chilena del gas argentino.
La mayor central eólica de Chile, que abastecerá de energía a unos 57.000 hogares en el centro del país
La presidenta inauguró la obra junto a Gérard Mestrallet, presidente de GDF Suez, propietaria de la central.
El parque Monte Redondo consta de 19 torres con aspas (aerogeneradores) de dos Megawatts (MW) de potencia cada una. Cada torre mide 80 metros de alto y las aspas 44 metros.
GDF Suez invirtió 100 millones de dólares para la construcción de este proyecto y suministrará energía a través de CGE Distribución por 14 años a contar de enero de 2010.