Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerdau En Chile escriba una noticia?

Inaugurado el nuevo CEAM de Renca

27/09/2010 12:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Casi siete meses pasaron desde que el terremoto prácticamente destruyera la Casona de Renca, donde funcionaba el Centro de Encuentro del Adulto Mayor que el Hogar de Cristo mantenía en esa comuna

En todo este tiempo, los abuelitos inscritos en este programa debieron utilizar precarias instalaciones, para poder satisfacer sus necesidades de alimentación, aseo personal y entretenimiento.

A los pocos días del terremoto, Gerdau AZA se comprometió con el Hogar de Cristo a financiar un proyecto destinado a habilitar las dependencias ofrecidas por la Parroquia María Misionera de Renca, para poder atender dignamente a los 65 adultos mayores inscritos en el CEAM y a otros 80 que pertenecen al Programa de Atención Domiciliaria, PADAM, también dependiente del Hogar de Cristo.

En total se donaron 78 millones de pesos, que sirvieron para remodelar y mejorar un centro que ahora cuenta con comedor, cocina, baños con ducha, sala multiuso, oficinas y un patio techado. Las instalaciones fueron bendecidas por el Capellán General del Hogar de Cristo, Padre Agustín Moreira, quien agradeció el aporte de Gerdau AZA. Dijo que esta obra demuestra que si bien su conciencia es de acero, “su corazón no lo es”. Agregó que las obras que el hombre hace con amor lo asemejan a Dios, pues él está en el amor y destacó que esta era una obra hecha con amor hacia los abuelitos de Renca.

A nombre de los adultos mayores, habló Jorge Montenegro, quien leyó una carta en la que agradeció a la empresa por la donación. “El terremoto nos afectó mucho, pero siempre existen manos caritativas dispuestas a ayudar, como nuestro protector Gerdau AZA”. Agregó que “esto nos da fuerza para tratar de organizar nuestras vidas, las que están llenas de falencias económicas, sociales y emocionales”.

Desde hace varios años, el CEAM de Renca es apadrinado por el Grupo de Voluntarios de Gerdau AZA,

Desde hace varios años, el CEAM de Renca es apadrinado por el Grupo de Voluntarios de Gerdau AZA, quienes realizan actividades de entretenimiento y celebraciones, además de trabajos de mejoramiento de su entorno.

El CEAM de Renca, atiende adultos mayores en precarias condiciones económicas, que si bien tienen un techo para vivir, por lo general son personas solas que no cuentan con un acceso fácil a servicios básicos o bien les cuesta mucho valerse por sus propios medios.

En agradecimiento, los adultos mayores del CEAM, entregaron un mosaico a la empresa, que recibió emocionado, el gerente de marketing, Jorge Manríquez.


Sobre esta noticia

Autor:
Gerdau En Chile (320 noticias)
Visitas:
2447
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.