Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andruenchile escriba una noticia?

Importar "PASION" a Chile??!

06/01/2013 16:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay comentarios sobre la forma de ser de los chilenos que son muy generalizados y que son combustible en las redes sociales, donde se generar debates peleas sobre el "deber ser".

Cada país, desarrolla su cultura, (que no es lo mismo que cultural) es decir sus COSTUMBRES, las cuales pueden ser correctas o no, aceptables o no, es la forma instaurada en el país, y cuando uno trata de corregirlas (acción arrogante) o simplemente de forma inocente, destacarlas porque nos causa mucho rechazo, el comentario tiene una base de rabia la cual no se oculta en las palabras, se transmite de forma invisible en el mensaje que damos.

Cuando las personas caen en estas acciones, no son parte de la solución, son parte del problema, porque la contra parte levanta inmediato una barrera de protección ante la posibilidad de cambio, es un mecanismo de defensa que tooooodos tenemos, el Rechazo al Cambio.

Como hacerlo?, no es fácil, y hasta me suena al pensar en hasta algo religioso, con el ejemplo y con la certeza que tiene el mar al degastar la roca tras cada oleaje que golpea la costa.

Actuar, ser lo decimos, eventualmente debiera contagiar a nuestro entorno, el cual no puede ser muy grande, en el sentido de enfocarnos en los individuos que tenemos día a día a nuestro alcance, que son los que podemos realmente afectar.

Mas de algún extranjero recién llegado, cuando no reconoce su carencia de adaptabilidad al nuevo entorno, comienzan a decir con demasiado orgullo que sus compatriotas, que están en el país de origen son los MAS alegres del mundo, los MAS felices del planeta, los MENOS "complicados" del continente. Pero pierden el horizonte muchas veces, quieren ostentar? alardear? aleccionar con la palabra? pareciera, en mi ignorancia que es mas una actitud de el "macho alfa", los que tienen semilla de lideres innatos pero al llegar a otro país sin seguidores, buscasen la aprobación de forma inconsciente al decir que son un ejemplo, en vez de serlo y en este caso la humildad silente es la mejor, pero serlo natural.

Envidias y enemigos gratis los vamos a conseguir en todas partes, pero para pelar siempre se necesitan de dos, ya sea dos peleadores o un combatiente y una victima, el no pelear pero tomar el papel de la victima, también te hace parte de esas pequeñas vendetas sociales.

Si queremos compartir las cosas buenas que consideramos cada uno tiene en su país de origen, entonces hagamos una amalgama, empapemos con amor al prójimo, porque cuando se siente amor, se siente pasión, cariño por las personas, se respetan las costumbres, se evita atropellar con "TU verdad" las creencias del otro, sabes cuando argumentar y cuando callar y dejar de lado la obsesión de siempre tener la razón, el respeto se gana, se puede solicitar amablemente, pero no demandarlo.

Cuando estigmatizamos a los habitantes de este país, al decir que todos son tal y cual, sea cierto o medio cierto, somos parte del problema, de lo mismo que acusamos ser afectados, si te consigues con varias personas con la misma actitud, tal vez, TAL VEZ, tu estas en el lugar equivocado?, a lo mejor, TU tienes una actitud que genera hacia tu persona el rechazo general, si queremos saber cual es el problema, tenemos que sacarnos de la ecuación, extraernos de las situación para analizar si es el entorno o si nosotros causamos un rechazo en mi entorno, pero hay que tener la suficiente entereza para admitirlo, porque la respuesta automática de "NO, YO ESTOY EN LO CORRECTO" porque cuando le cuento YO a las personas que no están acá y no ven como te comportas sino solo el recuerdo como te comportabas en TU ENTORNO FAMILIAR, obviamente te van a decir que el nuevo entorno es el malo, hay que saber elegir a quien pedir consejo, aunque esto involucre oír lo que no queremos.

Recuerda, debemos saber como se piden las cosas acá, como se concretan lazos de amistad, acá. Eres tu el que viene a integrarse, no el que viene a conquistar.


Sobre esta noticia

Autor:
Andruenchile (182 noticias)
Fuente:
venezolanosenchile.blogspot.com
Visitas:
588
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.