Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charles35 escriba una noticia?

Importancia de los empaques publicitarios

12/07/2016 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el diseño de empaques después de haber generado alguna campaña para la promoción de cualquier producto, el consumidor justo antes de comprarlo se encuentra con el empaque

El diseño de empaques también es un elemento de la publicidad y no se debe descuidar. Incluso podría ser el único recurso que se tendría para poder promocionar el artículo, si es que no se cuenta con el suficiente dinero para generar una campaña. Siempre un buen diseño de empaques puede hacer la diferenciaentre tener grandes ventas y que las personas no se interesen por el producto.

Principales funciones y objetivos que tiene el diseño del empaque:Protección

La función primordial en el diseño de empaques es dar protección al producto. Existe una gran variedad de artículos que pueden contener líquidos, alimentos, materiales frágiles o constan de muchas piezas, por lo tanto es importante tomar en cuenta que tan protegido quedará el producto a la hora de diseñar el empaque.

Los productos siempre están expuestos, desde su producción, transportación, cuando se encuentran en algún anaquel o vitrina de cualquier tienda, hasta que finalmente será abierto por el consumidor y tiene que estar en perfectas condiciones. También cada diferente artículo está regido por distintas normas de seguridad y tienen que cumplir con ellas.Caja rígida press kit sobre diseño para Cajas Publicitarias y Personales CJA120

Calidad

El diseño de empaques debe de proyectar siempre profesionalismo y calidad. Esto convence a las personas de adquirir el producto y les proporciona más confianza para decidirse a comprarlo. Se tiene que pensar en los materiales que se utilizaran para que cuente con una presentación adecuada, como bolsas o cajas de cartón que siempre pueden ir desde una presentación sencilla hasta algo de lujo.

También debe de existir congruencia entre el artículo y el empaque a la hora de diseñarlo, es decir, si se trata de un producto de lujo o con un costo elevado no se puede presentar simplemente en una bolsa de plástico o algo que demerita su valor. Por el contrario si se trata de algún producto sencillo o de bajo costo, no se emplean materiales con un costo elevado y procesos muy complicados para el diseño.

Creatividad e innovación

Muchos productos que se han vendido por años incrementan sus ventas o la marca se posiciona más arriba cuando simplemente cambian algo en el diseño de sus empaques y les agrada a los consumidores. Desde un diseño innovador o que resulte más de actualidad hasta imágenes o palabras que atraen.caja_113_cajas_AbsolutElyx_4

Se suele investigar para conocer nuevas tendencias y gustos de los consumidorespara saber qué se pueden implementar en el diseño del empaque. No se deben de olvidar de las características anteriores por buscar un empaque que resalte. Tampoco se debe de diseñar un empaque que sea difícil de manejar o de colocar en un anaquel, eso representaría una gran desventaja.

El diseño de empaques es algo que se debe de hacer con cuidado, pero también arriesgándose un poco para no quedar en el empaque de siempre; así se refrescará la imagen del producto y puede tener un impacto positivo en las ventas.

 

Si estás buscando el mejor Diseño de Empaques Publicitarios


Sobre esta noticia

Autor:
Charles35 (199 noticias)
Visitas:
1617
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.