Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zertrug escriba una noticia?

Importancia de los ejercicios mentales para nuestra vida

23/08/2016 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los ejercicios mentales enriquesen nuestro cerebro y pueden ayudarnos a evitar o quizas dismunir cualquier secuela de una enfermedad mental o relacionada con nuestro cerebro, como la memoria, entre otras

La mente es una de las joyas que tenemos que tratar de mantener en el mejor de los estados. Sin ella es inevitable que todo el edificio de nuestra humanidad se vaya para abajo y acabemos en la ruina sin nadie que nos salve. Pocas cosas podemos hacer para que se mantenga un ritmo efectivo en nuestras facultades mentales, una salud plena. Pero los ejercicios mentales nos ayudan en buena manera.

La práctica mental

La necesidad de tener prácticas que ayuden a que nuestra mente se mantenga activa y efectiva no es tan evidente para muchos como lo podríamos pensar.

Si creemos que mantener nuestra mente activa con una o dos actividades, ya habremos hecho el trabajo, entonces estamos equivocados. Necesitamos de mucho más para que nuestra menta sea tan efectiva como quisiéramos que sea.

¿Qué ganaríamos con estas prácticas? Pues que tendríamos una mayor capacidad para concentrarnos, así no nos pidan esta capacidad para nuestras tareas más inmediatas. Una buena concentración puede llevarnos a cualquier lado.

Los mejores ejercicios mentales

Pero hay algunos ejercicios mentales que podemos practicar día a día para conseguir esos resultados que necesitamos conseguir inmediatamente. Si queremos saber bien cómo y por qué necesitamos de los ejercicios mentales, basta con hacernos un test superficial.

Si solemos olvidar más de lo común muchas acciones, objetos, personas e incluso actividades, entonces tendremos que empezar a tomarnos en serio los aspectos de nuestra agilidad mental.

Hacer ejercicios mentales es como otorgarle a nuestra mente algunos arreglos frutales que no podrán dejar de adornar su vida y su economía natural. Ejercicios como el sudoku, los crucigramas y las lecturas comentadas son varias de las herramientas con las que podemos contar.

Pero si no queremos que nuestra mente se vea comprometida, entonces tratemos todos los días de esforzar nuestra inteligencia lo más que podamos. Es una necesidad de la que no podremos lograr escapar.

La importancia de la memoria

La memoria es muy importante para cualquiera de las labores humanas que nos enfrentemos. Sin ella, todos los procesos mentales pueden verse reducidos y comprometer nuestras capacidades físicas.

No es tan fácil tener interés por nuestra mente y memoria, pero tampoco es imposible. Sólo hace falta un poco de empeño, sinceridad y emoción. Lo demás vendrá solo. Así que si no queremos perdernos de todos los beneficios que ella guarda para nosotros, entonces tendremos que empezar a dedicarnos más a estos ejercicios.


Sobre esta noticia

Autor:
Zertrug (15 noticias)
Visitas:
2464
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.