Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gozador escriba una noticia?

La importancia del Chiste y el humor

30/07/2009 17:30 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un chiste es una pequeña historia o una serie corta de palabras, ambas imaginadas..

, hablada o escrita con la intención de hacer reír al oyente o lector, es decir, el receptor. Normalmente tiene fines humorísticos, aunque hay chistes con connotaciones políticas, rivalidades deportivas, etc. Se dice que hay chistes "buenos" y chistes "malos", dependiendo del efecto final causado; muchas veces esto es influenciado directamente por cómo se presenta el chiste, o sea, cómo se cuenta un chiste.

La mayoría de los chistes tiene dos partes: la introducción (por ejemplo, "Un hombre entra a un bar...") y una gracia, que unida con la introducción provoca una situación graciosa que hace reír a la audiencia.

Una broma, en cambio, consiste en crear una situación cómica a partir de una persona, una situación o un evento reales, mientras que un gag difiere del chiste en que el humor no es verbal sino visual (por ejemplo lanzar una tarta de nata a la cara de alguien).

HUMOR....

Está comprobado que los estados de ánimo influyen de manera muy positiva en la salud de las personas, aun en las personas que se encuentran en estados terminales.

El Sentido del humor es la capacidad de estimular el sentido de gracia en los demás. Hay formas de causar gracia, convirtiendo acciones que habitualmente carecen de sentido humorístico, asociándolas con acciones que alguna vez han despertado risa. Así también podemos asociar una acción con otra; esta última con un sentido poco usual o raro, incluso con acciones que a menudo no se dan porque sí. La comparación del suceso con la nueva acción, permite comparar a seres humanos con animales, o viceversa, comparar personas de una posición social alta con una menos desafortunada, y así sucesivamente. Un ejemplo: "Tenía tanta hambre que comí tanto, que me inflé como un balón, y casi reventé" "Hay personas que tienen la educación de un perro comiendo su propio v...." "Me hallaba tan desesperadamente alegre, que faltaba que me salieran chispas y cohetes por las orejas!" "Estaba muy triste por la muerte de mi amigo, pero aún así, no me gustaría ver al muerto salir de su tumba!"

El mejor Humor AQUI


Sobre esta noticia

Autor:
Gozador (27 noticias)
Visitas:
5986
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

eduardo (16/05/2011)

la importancia del chiste

0
+ -
Responder

Melissa (26/09/2011)

Hey que Bonitoo estaa estoo..¡¡ :D