Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerdau En Chile escriba una noticia?

Importaciones de Acero desde China crecen 65% en el Primer Semestre del Año

05/08/2014 05:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

China exportó 4 millones de toneladas de acero hacia América Latina durante el primer semestre. Brasil, México y Chile son los principales destinos

América Latina:

China exportó 4 millones de toneladas de acero hacia América Latina durante el primer semestre.

Brasil, México y Chile son los principales destinos.

Durante el primer semestre de 2014, China exportó 4 millones de toneladas de productos laminados hacia la región, 65% más que las 2, 4 millones toneladas registradas en igual periodo de 2013.

Durante el semestre, América Latina fue el segundo destino más importante, solo superada por Corea del Sur. China exportó hacia el mundo 36, 9 millones de toneladas de acero laminado en enero-junio 2014, 39% más que en el primer semestre de 2013.

El flujo de acero chino hacia el mundo continúa creciendo a ritmo acelerado, lo que se hace más marcado cuando el destino es América Latina. El consumo de acero laminado de América Latina equivale al 5% del total mundial. Sin embargo, la región actualmente significa el 11% de las exportaciones chinas de dichos productos y su participación creció 2 puntos porcentuales (desde 9%) en el último año.

El flujo de acero chino hacia el mundo continúa creciendo a ritmo acelerado, lo que se hace más marcado cuando el destino es América Latina

Los principales destinos del acero laminado Chino en la región entre enero y junio de 2014 fueron: Brasil, que recibió 1, 1 millón de toneladas; Chile, 614.698 toneladas; y Centroamérica, 506.213 toneladas.

Los países que más incrementaron sus importaciones de acero laminado desde China, respecto al mismo periodo de 2013, fueron: Paraguay (+242%), México (+155%), Colombia (+121%), Argentina (+120%) y Brasil (+84%).

Fuente: Alacero


Sobre esta noticia

Autor:
Gerdau En Chile (320 noticias)
Visitas:
923
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.