Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Avantdent escriba una noticia?

Implantes dentales que no suponen riesgo alguno para el paciente diabético

30/11/2016 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un estudio realizado por la Universidad de Sevilla afirma que los implantes dentales basados en materiales de aleación titanio-circonio no suponen riesgo para los pacientes diabéticos

Uno de cada once personas adultas del mundo sufren diabetes. Esta enfermedad es más proclive a aparecer en edades más ancianas donde las tasas aumentan.  A su vez encontramos cada vez más estudios que confirman la relación  bidireccional que existe entre la diabetes y la salud bucodental.

Son muchas las investigaciones que se están realizando para miminizar los riegos que suponen las enfermedades dentales en pacientes diabéticos. El 14 de noviembre coincidiendo con el día mundial de la diabetes la universidad de Sevilla publicó los avances de un estudio que podría suponer un gran avance en materia de implantología dental.

Los implantes dentales de aleación titanio-circonio no causan problemas a los pacientes con diabetes

Se están llevando a cabo pruebas con implantes dentales de aleación titanio-circonio y por ahora los resultados son muy prometedores, dichos implantes no causan problema alguno en pacientes con diabetes. La Tasa de éxito ha sido de un 100% explica Jose Cabrera, responsable del estudio y profesor de la universidad de Sevilla. El profesor Guillermo Machuca añade que aun siendo un gran avance, siempre será necesario que el paciente esté en unas condiciones óptimas de control de la glucemia.

La investigación, que está a punto de terminar, cuenta con la colaboración de treinta personas, quince diagnosticados previamente con diabetes mellitus tipo 2 y quince que no sufren dicha patología.


Sobre esta noticia

Autor:
Avantdent (29 noticias)
Visitas:
2674
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.