¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?
Karen Doggenweiler se vestirá con uniforme y zapatos de fútbol para participar hoy de un cuadrangular femenino en el Parque de los Reyes, junto a feriantes y vecinos de La Granja
Karen Doggenweiler se vestirá con uniforme y zapatos de fútbol para participar hoy de un cuadrangular femenino en el Parque de los Reyes, junto a feriantes y vecinos de La Granja. La actividad forma parte de la campaña presidencial de Marco Enríquez-Ominami y será registrada en video de alta definición para ser utilizada como parte de la franja electoral televisiva que comenzará a transmitirse a partir del 13 de noviembre.
La participación de la animadora de TVN en los spots de su marido ha desatado una controversia en el canal estatal, según comentan fuentes del comando de Enríquez.
El impasse detonó cuando se le notificó al canal que la animadora del programa Pelotón tendría un rol protagónico en la franja electoral de su marido. Según las mismas fuentes, ejecutivos del canal habrían manifestado sus reparos ante esta situación. "Ella es uno de los atractivos del candidato, así que va a tener un buen espacio en los cinco minutos que dispondremos a diario", dijo el director de la franja, Andrés Waissbluth.
No es primera vez que el rol de Doggenweiler en la campaña genera controversia en la estación estatal. En julio, luego que el ex diputado DC Andrés Palma advirtiera la alta visibilidad pública de la mujer de Enríquez por las pantallas de TVN, el directorio del canal se reunió para analizar las quejas, pero le entregó su respaldo a la animadora.
En julio pasado, el directorio de TVN ya analizó el rol de la animadora en la campaña
"Creo que es un dato de su campaña y es una ventaja (que Enríquez tiene)", había dicho Palma en esa oportunidad, junto con recordar que durante la campaña de Ronald Reagan en Estados Unidos estaba prohibido pasar películas suyas por TV.
Los dichos de Palma fueron refrendados con más fuerza por el coordinador de la campaña de Frei, Sebastián Bowen, y la vocera Paula Narváez, quienes advirtieron un eventual conflicto de interés y emplazaron a TVN a revisar la situación de la animadora.
El Factor Doggenweiler es un tema recurrente en el comando de Enríquez, donde apuestan a que la presencia de la animadora en terreno sirva para potenciar la candidatura de su marido en los estratos sociales medios y bajos