Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Leonel Robles escriba una noticia?

Imparable: México supera las 17 mil muertes por Covid-19

15/06/2020 05:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló que hay 52 mil 636 casos sospechosos, aunque con 207 mil 076 casos negativos acumulados en el país

Coronavirus sigue imparable en Latinoamérica – Noticieros Televisa

 

México alcanzó, al corte de este 14 de mayo, 17 mil 141 muertes por Covid-19, con 146 mil 837 casos de contagios confirmados de coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló que hay 52 mil 636 casos sospechosos, aunque con 207 mil 076 casos negativos acumulados en el país.

Ayer, la Secretaría de Salud había confirmado 16 mil 872 muertos, 142 mil 690 contagios y 21 mil 740 casos activos por coronavirus en México.

La mitad de país se encuentra en semáforo rojo

Hugo López-Gatell Ramírez informó que 16 estados del país se mantienen en semáforo rojo, por lo que pidió a las entidades extremar las precauciones en la reactivación que pudiera iniciar esta semana.

Ayer, la Secretaría de Salud había confirmado 16 mil 872 muertos, 142 mil 690 contagios y 21 mil 740 casos activos por coronavirus en México

En el informe técnico diario ofrecido en Palacio Nacional, detalló que cada estado mantiene una tendencia particular, o descenso de la epidemia o aumento en la alerta, así como a la estabilidad de su semáforo.

Con una tendencia a la baja se encuentran la Ciudad de México, Quintana Roo, Tabasco y Baja California; y estables Puebla, Chihuahua, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y Yucatán. Las demás entidades se encuentran con una tendencia de incremento.

Recordó que los indicadores para el semáforo estatal son la velocidad con la que aumentan los contagios, la velocidad con la que se ocupan los hospitales y el porcentaje de personas que tienen muestras de laboratorio que son positivas para el coronavirus.


Sobre esta noticia

Autor:
Leonel Robles (507 noticias)
Visitas:
1316
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.