¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?
Había salido cerca de las 18 horas del lunes en dirección al Servicio de Psiquiatría.
Había salido cerca de las 18 horas del lunes en dirección al Servicio de Psiquiatría. Sin embargo, su ausencia generó una denuncia por presunta desgracia y una búsqueda que no alcanzó a concretarse: minutos después la joven de tan sólo 15 años de edad apareció muerta en un predio frente a la villa Magisterio, en calle Hornillas.
El llamado de un vecino a Carabineros dio cuenta acerca de un cuerpo sin vida en un terreno baldío. Pasadas las 11 de la mañana funcionarios de la policía uniformada se constituían en el área, luego de recorrer calle Hornillas y pasaje Antonio Maichil.
Luego de recorrer poco más de 70 metros y superar un alambrado, los restos de la adolescente quedaban al descubierto.
Doscientos metros, un cerro y una arboleda eran parte del escenario. La menor, vistiendo un buzo, yacía tendida sobre el pasto. Sobre ella la lona característica de los procedimientos policiales.
Carabineros daba a conocer los primeros antecedentes, confirmando que se trataba de la menor por la cual existía una denuncia por presunta desgracia. Funcionarios del Servicio de Psiquiatría la habían interpuesto luego que la joven no se presentara a su tratamiento diario (pernoctaba en el establecimiento).
Pasado el mediodía llegaba al lugar la fiscal Alejandra Guevara, dejando el procedimiento a manos de la Policía de Investigaciones.
A las 12 con 33 minutos un vehículo ingresó al sector. Se trataba de la madre y uno de los hermanos de la joven. Por medio de un vecino se habían impuesto del hallazgo, respondiendo a los temores de que podría tratarse de su familiar. A escasos metros la mujer mantuvo una conversación con Carabineros, quienes le confirmaban que se trataba de Génesis Sepúlveda Rosas, su hija.
Había salido cerca de las 18 horas del lunes en dirección al Servicio de Psiquiatría. Sin embargo, su ausencia generó una denuncia
Mientras se desarrollaba la labor pericial de los detectives, se conocían nuevos antecedentes. Génesis llevaba poco más de dos meses de tratamiento para combatir su adicción a las drogas y al alcohol; era la menor de cinco hermanos y en julio pasado había protagonizado un incidente que terminó en tribunales.
VICTIMA DE
UNA GOLPIZA
Fue la noche del viernes 17 de julio cuando Génesis debió ser ingresada al Hospital Regional luego que fuera brutalmente agredida por tres jóvenes en plena vía pública (Avenida Martínez de Aldunate y Camilo Henríquez). Había sufrido diversas contusiones en su rostro y cuerpo.
Como autores aparecían un adulto de 23 años y dos menores de edad (un hombre y una mujer). Se dijo en la oportunidad que el alcohol y los celos motivaron una discusión que terminó con la menor con lesiones calificadas de menos graves.
ABUSO DE ALCOHOL
Y SOLVENTES
Faltando 20 minutos para la una de la tarde, la fiscal Alejandra Guevara daba a conocer que los primeros peritajes indicaban que en el deceso de la joven no existían evidencias atribuibles a terceras personas. Todo apuntaba a una muerte por intoxicación, debido al abuso de alcohol y solventes.
Su madre, Leonila Rosas, permanecía junto a uno de sus hijos a escasos metros “Intentamos ayudarla... ella quería salir adelante”, señalaba. En ese momento, siendo las 13 horas, los restos de Génesis eran sacados del lugar por la unidad del Servicio Médico Legal y trasladados hasta la morgue para la autopsia de rigor.
La familia ya había enfrentado una tragedia, luego de que hace más de dos años perdiera al jefe de hogar, Alejandro Sepúlveda, tras suicidarse en su domicilio de población Claudio Bustos.