Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Imaginacción: Piñera mantiene liderazgo con un 37% seguido de Frei con 27%

17/11/2009 05:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El sondeo revela que en segunda vuelta, Enríquez es más competitivo que el senador DC frente al candidato de la Coalición por el Cambio

Según la última encuesta realizada por Imaginacción, en primera vuelta con lista cerrada, el candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, mantiene el liderazgo en la carrera presidencial con un 37, 8%, seguido de la carta de la Concertación, Eduardo Frei con un 27% y del diputado independiente Marco Enríquez-Ominami con un 22, 3%. En tanto, el abanderado del Juntos Podemos, Jorge Arrate, obtiene un 6, 4% de las intenciones de voto.

En segunda vuelta, en tanto, Piñera obtiene un 45, 8% mientras que Frei un 42, 1%. En un balotaje entre Piñera y el diputado Enríquez–Ominami, el primero obtiene un 43, 4% sobre un 42, 7% del segundo.

El sondeo realizado durante octubre, revela un 77, 6% de apoyo a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet y un aumento al respaldo del gobierno, que obtiene un 65, 9%.

La Presidenta Bachelet destaca por un liderazgo sustantivo en comparación con los presidenciables y los atributos que más se acentúan son que es "Querida y Estimada" (95, 5%) y "Honesta" (90, 5%).

Piñera obtiene un 45, 8% mientras que Frei un 42, 1%. En un balotaje entre Piñera y el diputado Enríquez–Ominami, el primero obtiene un 43, 4% sobre un 42, 7% del segundo

Según Imaginacción, las coaliciones políticas no experimentan grandes variaciones en su aprobación y desaprobación en cómo desarrollan su labor. La Alianza suma un 35, 2% de la aprobación entre los encuestados, mientras que el porcentaje de aprobación de la Concertación evidencia un leve aumento, respecto a la medición de septiembre, ubicándose en un 34, 4%. El pacto Juntos Podemos sólo alcanza un 21, 8% de aprobación.

Por su parte, Sebastián Piñera y Marco Enríquez-Ominami lideran en la evaluación de los atributos. El candidato de la Coalición por el Cambio mantiene la primera posición en "liderazgo y autoridad" (54%), "capacidad e inteligencia" (58, 2%), "autoridad" (55, 6%) y "responsabilidad" (57%).

Los atributos donde Marco Enríquez-Ominami resulta mejor evaluado que el resto de los candidatos es en "querido y estimado" (49, 4%), "honesto" (53, 4%) y "cercano" (48, 7%), y la principal fortaleza de Eduardo Frei es que tendría "responsabilidad para atender los asuntos del Estado", obteniendo en este ítem un 47, 2%.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
428
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.