Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

La ilusión de Chile es quedar entre los ocho mejores de Sudáfrica

22/11/2009 19:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fue un juego divertido. Un centenar de los protagonistas del fútbol local se pararon fuera de la cancha y analizaron las posibilidades de la Selección en el Mundial de Sudáfrica

Fue un juego divertido. Un centenar de los protagonistas del fútbol local se pararon fuera de la cancha y analizaron las posibilidades de la Selección en el Mundial de Sudáfrica. Para esta encuesta fueron consultados futbolistas de los 18 equipos de Primera División y los recién ascendidos San Felipe y Santiago Wanderers.

Fueron siete las preguntas que se les hicieron a los especialistas, desde las posibilidades de la "Roja" de llegar a rondas avanzadas hasta quién será el mejor jugador criollo en la cita mundialista, sin dejar de lado a los favoritos para quedarse con el título y los futbolistas llamados a deslumbrar ante los ojos del mundo.

La primera fue hasta dónde podría llegar el conjunto de Marcelo Bielsa. Ninguno de los 100 encuestados eliminó al equipo en la fase de grupos, lo que deja en claro la confianza que hay. La mitad de los encuestados ubicó a la "Roja" en cuartos de final, un 20% entre los cuatro mejores y un 12% se atrevió a colocarla en el partido decisivo.

"Por el juego que mostró Chile, y dependiendo de un sorteo normal, debiera superar sin problemas la primera ronda, porque tiene el fútbol para hacerlo", opina Milovan Mirosevic, quien, a propósito, está junto a David Pizarro en la lista de jugadores que podrían ganarse un lugar en el combinado para Sudáfrica, según creen los consultados.

En una encuesta hecha La Tercera a cien jugadores y técnicos, la mayoría apuesta por alcanzar los cuartos de final

Este resultado tiene relación también con la pregunta sobre qué país será la sorpresa en la cita africana. Ahí, Chile sumó el 78% de las preferencias, seguido muy de lejos por el conjunto local. Y es precisamente Sudáfrica el favorito de los encuestados para compartir grupo con la "Roja" en la primera ronda, pues es el más débil en la tómbola de los cabezas de serie y, además, en su condición de organizador seguramente tendrá rivales más sencillos.

Sánchez entre los grandes

Alexis Sánchez no es sólo el consentido de Bielsa y de sus compañeros, además, los futbolistas locales creen que él será la mejor figura nacional en el Mundial. El "Niño Maravilla" se llevó el 64% de las preferencias, seguido de Jorge Valdivia (16%) y Humberto Suazo (12%).

Además, el tocopillano aparece segundo en el listado de quién será el mejor jugador del torneo, superando a cracks como el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi, y sólo por debajo del brasileño Kaká.

"Alexis juega con el desenfado de la juventud y tiene una habilidad que pocos muestran en el mundo, así que creo que puede hacer un gran papel", dice el loíno Patricio Castañeda.

El buen trabajo de Chile en las Eliminatorias hizo que varios se atrevieran a ponerlo como candidato al título. De hecho, en ese ítem sólo lo superan Brasil y España. Los de Dunga lideran la estadística, con el 44%, seguido del último campeón de la Eurocopa, con 31%. La "Roja" se quedó con 15% de las preferencias.

Así, la campaña de Chile tiene muy entusiasmados y esperanzados a los protagonistas del fútbol nacional, quienes sueñan con una actuación histórica en el Mundial.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
671
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.