Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nicoler escriba una noticia?

IKOM realiza Spin Off de Ultragestión

14/04/2010 18:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De esta forma, separa sus negocios del Grupo Ultramar e inicia una nueva etapa potenciando sus negocios de integración, comunicación, desarrollo, GPS y cartografía

Santiago de Chile, 14 de abril de 2010.- IKOM Integración y Comunicación, integrador tecnológico de sistemas, comunicaciones y cartografía digital, dio a conocer su nueva marca luego del Spin Off de Ultragestión, y de su separación del Grupo Ultramar, llevada a cabo a finales del año pasado.

Con más de 11 años en el mercado y oficinas en Chile y Perú, bajo esta nueva marca, IKOM Integración y Comunicación, potenciará el desarrollo de soluciones tecnológicas integrales que aporten mayor valor a sus clientes, continuando con el liderazgo en cada una de sus disciplinas y consolidando la posición de referentes en el mercado local.

“Estamos orgullosos de esta nueva etapa, que se debe en parte al gran crecimiento que hemos desarrollado a lo largo de los años en el mercado, creando nuestros propios productos y a nuestra especialización en toda la línea de productos Microsoft y McAfee, y principalmente gracias a nuestros clientes que nos han permitido entregar un servicio de excelencia”, indicó el Gerente General de IKOM, Enrique Tietzen.

Actualmente, IKOM cuenta con más de 55 profesionales de planta, y cinco focos de negocios: Aplicaciones (tales como Quality, gestión de contratos, libros de obra digital), Ingeniería Desarrollo a Medida (.Net y Documentales Sharepoint), Tecnología y Sistemas (servicios que cubren todo los productos Microsoft y McAfee), Sistemas Geográficos (Ultramap) y Telemetría y Monitoreo GPS (Ultragps).

Asimismo, la empresa tiene el reconocimiento de Microsoft al ser Microsoft Gold Partner, además, de haber recibido, de Microsoft el premio al partner latinoamericano del año 2009 de integración de software y servicios, en la Worldwide Partner Conference, realizada en New Orleans.

Historia

La empresa Ultragestión nació de una necesidad del Grupo Ultramar de resolver exitosamente la amenaza informática del año 2000, que implicaba cambiar íntegramente el sistema financiero contable. Dados los buenos resultados, esta herramienta comenzó a comercializarse exitosamente a partir del año 2001. Simultáneamente fue abriendo otras líneas de negocio en el ámbito tecnológico, las cuales se mantienen presentes hasta el día de hoy.

Por su parte, el grupo Ultramar, quien desde sus inicios, ha tenido como foco de sus negocios el desarrollo de la industria naviera, en mutuo acuerdo con Enrique Tietzen (fundador y autor intelectual del sistema ERP e impulsor de las nuevas áreas tecnológicas, que se fueron desarrollando, como parte de Ultragestión) tomaron la decisión de separar sus negocios.

Es así como nace IKOM Integración y Comunicación.

Acera de IKOM Integración y Comunicación

IKOM Integración y Comunicación, integrador tecnológico de sistemas, comunicaciones y cartografía digital, con oficinas en Chile y Perú, es referente en el mercado local en soluciones informáticas flexibles, amistosas y racionales, proporcionándoles eficiencia y eficacia a sus clientes.

La empresa fue la primera en implementar la Tecnología de Comunicación Unificada de Microsoft en Chile y es Microsoft Gold Partner y McAffe Elite Partner.

Sus áreas de negocios son: Tecnología y Sistemas, Aplicaciones de Gestión, Soluciones de Negocios, Sistemas Geográficos, GPS y Telemetría, además del área de Software Factory.

Más información en: http://www.IKOM.cl


Sobre esta noticia

Autor:
Nicoler (96 noticias)
Visitas:
509
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.