Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Iglesias, al PP: "Tienen la oportunidad de reconocer que nunca debieron recortar y privatizar la sanidad"

0
- +
28/05/2020 05:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La espadas siguen en alto entre el Gobierno y la oposición, incluso en la comisión para la reconstrucción en el Congreso de los Diputados, un órgano diseñado para poner en común propuestas para la reactivación económica tras la crisis del coronavirus. Este jueves, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, compareció en dicha comisión, y pidió al PP "reconocer" el error que supuso "recortar y privatizar la sanidad pública" durante sus años en el Ejecutivo.

Iglesias compareció un par de días después de que lo hiciera la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, para explicar las claves de la estrategia del Gobierno a largo plazo para amortiguar los problemas sociales derivados de la crisis. Y, en su intervención, se dirigió expresamente a "sus señorías del PP", a quienes instó a admitir que "los recortes de más de 7.000 millones de euros en la sanidad pública, las privatizaciones y la precarización de las condiciones de trabajo de sus profesionales que ustedes perpetraron fueron decisiones absolutamente equivocadas".

Estas decisiones, culpó Iglesias, "nos han debilitado como país para enfrentarnos a una situación como esta". Y "reconocer esta evidencia sería un ejercicio de enorme dignidad por su parte que a muchísima gente, incluidos sus votantes, les gustaría escuchar", planteó el vicepresidente al PP.

Más información en breve.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36087 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
46
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.