Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diario De Lima Gay escriba una noticia?

Iglesia Presbiteriana de EE.UU. casará a parejas del mismo sexo

18/03/2015 23:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa Iglesia Presbiteriana de Estados Unidos aprobó la redefinición del matrimonio en los estatutos de su institución luego de detallar que tal acuerdo es un "compromiso entre dos personas''. La decisión es trascendental, pues es el grupo protestante más grande de Estados Unidos en reconocer formalmente el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La nueva definición fue aprobada el año pasado por la Asamblea General de la Iglesia, sin embargo requería la aprobación de una mayoría de 171 distritos regionales de la denominación, o presbiterios, como ellos lo denominan.

El voto número 86 del "sí" se dio la noche del martes en un presbiterio en Nueva Jersey, detalló la agencia de noticias AP. Con tal voto se ha alcanzado la mayoría necesaria para aprobar la reforma, sin embargo es preciso esperar a que todos los órganos regionales voten y los principales líderes presbiterianos acepten oficialmente los resultados. Cuando se complete el proceso el cambio entrará en vigor el 21 de junio de este año.

A partir de ese momento para los presbiterianos el matrimonio entre dos personas del mismo sexo será considerado cristiano y se podrá celebrar en todas las iglesias de la congregación sin ningún tipo de impedimento.

La Iglesia Presbiteriana tiene cerca de mil 800 millones de miembros y cerca de 10 mil congregaciones. Se informó que hasta el momento solo 41 presbiterios han rechazado la redefinición del matrimonio. El año pasado, la Iglesia había permitido a los ministros presidir bodas gay en los estados donde fueron reconocidos legalmente. Ahora están a un paso de consolidar formalmente el reconocimiento dentro de su institución religiosa.


Sobre esta noticia

Autor:
Diario De Lima Gay (1238 noticias)
Fuente:
blogdelimagay.blogspot.com
Visitas:
3958
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.