Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Iglesia de Escocia avanza hacia la aceptación del matrimonio homosexual

10/06/2016 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Iglesia episcopal de Escocia, una rama de la Iglesia Anglicana, dio este viernes un primer paso hacia la autorización de los matrimonios entre personas del mismo sexo, durante un sínodo en Edimburgo.

El sínodo votó un cambio que prevé retirar de su doctrina una frase que estipula el matrimonio como una unión "entre un hombre y una mujer".

Siete diócesis deben debatir ahora este cambio, antes del próximo sínodo previsto en junio de 2017, cuando debe llevarse a cabo una eventual adopción definitiva.

La reforma debatida prevé también una cláusula de conciencia, que permita a los eclesiásticos en desacuerdo no casar a personas del mismo sexo, explica la Iglesia episcopal en su sitio en internet.

image

La propuesta de cambio contó con los votos de cinco de las siete diócesis, del 69% del clero y del 80% de los laicos, según el diario en línea "Christian today". Si se mantienen estos resultados, se podría alcanzar la mayoría de dos tercios necesaria para aprobar el cambio el próximo año.

En enero, la Iglesia anglicana sancionó a la Iglesia episcopal de Estados Unidos por haber reconocido el matrimonio homosexual, por lo que ya no puede representar a la Iglesia anglicana en asambleas ecuménicas e interconfesionales durante tres años.

La cuestión del reconocimiento de las uniones o de la ordenación de personas homosexuales sacude desde hace años el seno de esta Iglesia de casi 85 millones de fieles, oponiendo a las ramas más liberales de Estados Unidos y Reino Unido, a las más conservadoras de Kenia o Nigeria, por ejemplo.

En 2014, el primado de la Iglesia anglicana, el arzobispo de Canterbury Justin Welby, estimó "catastrófica" la perspectiva de reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo, ya que, a su juicio, esto implicaría que los cristianos serían perseguidos en los países más beligerantes con los homosexuales, como Nigeria o Pakistán.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5072
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.