Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

IFT México rechaza medidas de preponderancia de América Móvil

21/08/2014 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Instituto Federal de Telecomunicaciones, IFT México, rechaza el proyecto de América Móvil para abrir su infraestructura a empresas de la competencia.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones, IFT México, encabeza uno de esos casos curiosos donde una rencilla, de origen político-empresarial, termina funcionando como un factor de equilibrio para regular las prácticas monopólicas de una compañía que durante años dominó la industria a su gusto. América Móvil recibió uno de los golpes más fuertes de su trayectoria hace algunos meses cuando el IFT México decretó a la empresa como un agente económico preponderante, obligándolo así a abrir su infraestructura para permitir que sus competidores, ya establecidos y también futuros, utilicen sus recursos como medio para ofertar sus servicios. Es así como la empresa se vio forzada a presentar sus medidas para permitir esta apertura, resultando insuficientes para el IFT México, ya que ha rechazado la propuesta de América Móvil.

Tendrá 20 días para hacer cambios.

De acuerdo con un reporte de Media Telecom el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) requirió a Telmex, Telcel y Telnor, firmas que conforman a América Móvil, diversas modificaciones a las ofertas de referencia de servicios mayoristas que presentaron, para que permitan la prestación de servicios de telecomunicaciones en condiciones equitativas de competencia para todos. Es así como el agente económico preponderante tendrá ahora un plazo de 20 días hábiles para atender los requerimientos del IFT México y generar un nuevo proyecto de oferta de regulación asimétrica que le corresponde.

image

IFT

El 6 de marzo de 2014 fue cuando el IFT México declaró a América Móvil como agente preponderante del sector de telecomunicaciones, imponiendo una serie de medidas, destacando su obligación a presentar su proyecto de oferta de referencia para servicios mayoristas de arrendamiento de enlaces dedicados; acceso y uso compartido de infraestructura pasiva en redes fijas; acceso y uso compartido de infraestructura pasiva en redes móviles, operadores móviles virtuales y servicio mayorista de usuario visitante, dando así derecho de uso (bajo renta) de torres, sitios, ductos y derechos de vía, de América Móvil. Al final, el dictamen del Instituto concluyó la necesidad de realizar diversas modificaciones a las propuestas, para que las condiciones equitativas de competencia se mantengan a favor de todos por igual.

No se hicieron públicas las cifras exactas de las tarifas propuestas, ni los pormenores sobre uso de infraestructura, de modo que habrá que esperar al proyecto final aprobado para dar una idea de los cambios que habrá en el tema.


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
639
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.