Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Identifican a un niño de 11 años como el autor de la amenaza de bomba en un vuelo de Fuerteventura a Galicia

02/07/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EUROPA PRESS

image

Un niño de 11 años ha sido identificado como el autor de una nota con una amenaza de bomba que llevó a desalojar un vuelo procedente de Fuerteventura y destino Santiago de Compostela.

El vuelo debería haber salido este martes a las 20.20 horas de Fuerteventura con destino a Santiago de Compostela pero, después de ser hallada una nota en la que se amenazaba con hacer explotar el aparato, firmada por "el terrorista", se retrasó unas horas.

Así lo ha relatado una de las afectadas, la nacionalista Branca Rodríguez Pazos, que fue la primera teniente de alcalde en la primera legislatura del ex alcalde socialista de Lugo Xosé López Orozco, de 1999 a 2003.

Rodríguez Pazos ha comentado que, cuando iban a salir de Fuerteventura, "a las ocho y veinte de la tarde para Santiago, cuando el avión estaba en la pista dando la vuelta para despegar, una pasajera, al abrir la bandeja, vio un papel que ponía que había una bomba y que podía estallar. La firmaba el terrorista".

Fue entonces cuando la azafata se lo comunicó al comandante y este, dirigiéndose al pasaje, ha relatado esta testigo, "dijo que había que hacer una revisión, que había que seguir un protocolo". "Y que teníamos que salir del avión", ha abundado

Una "broma pesada"

Poco después, se les trasladó que había sido "un niño de 11 años, que había gastado una broma" y que ya había sido localizado por los agentes, al igual que sus padres.

"Fue una broma pesada. Espero que el niño tenga un castigo porque esto causó muchos perjuicios porque había gente esperando en Santiago y otros habían alquilado coches precisamente en Santiago", ha señalado.

Pasada la incidencia, el avión retomó su ruta y voló a Santiago, a donde llegó sobre las 4, 00 horas. "Fue un hecho sin ninguna consecuencia, pero fue desagradable y hay que tener cuidado con este tipo de cuestiones", ha concluido la exconcejala.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38168 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
291
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.