Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Identifican a franceses y argentinos muertos en choque de helicópteros

16/03/2015 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Peritos forenses identificaron los restos de los ocho franceses, entre ellos tres deportistas de elite, y los dos pilotos argentinos muertos en un choque de helicópteros hace una semana en La Rioja (noroeste), informó este lunes una fuente judicial.

"Los cuerpos de los ocho franceses y dos pilotos fueron identificados. Los cuerpos aún están en la morgue (de La Rioja), y voy a firmar la autorización para su traslado a Buenos Aires", dijo a la prensa el juez federal Daniel Herrera.

El accidente causó conmoción en Francia al provocar la muerte de la veterana regatista Florence Arthaud, la nadadora Camille Muffat, campeona olímpica en Londres-2012, y el boxeador Alexis Vastine, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.

En el accidente perdieron la vida también cinco miembros franceses del equipo de producción del programa de televisión "Dropped" que transmitía el canal francés TF1.

Los restos de los pilotos argentinos fueron entregados a sus familiares.

Se trata de los pilotos Juan Carlos Castillo, de la gobernación de La Rioja, y Roberto Abate, colega de la gobernación de la vecina Santiago del Estero, ambos a cargo de transportar a productores y participantes del reality.

"Los cuerpos de los dos pilotos fueron identificados primero", dijo a la AFP Herrera, a cargo de la investigación.

Las dos aeronaves chocaron al despegar en un campo de la pequeña localidad de Villa Castelli, a 1.400 km al noroeste de Buenos Aires, y los tanques de combustible estallaron al estrellarse.

En tanto en Buenos Aires continúa el análisis de los restos de los helicópteros para dar con las causas del accidente.

"Terminó el trabajo de campo y comenzó la fase de análisis en laboratorio, junto al estudio de informes en colaboración con los representantes de la Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil (BEA) de Francia", dijo en un comunicado la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC).

Otros 27 franceses, entre productores y participantes del programa que estaban en tierra al momento del accidente, regresaron el sábado a Francia.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2675
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.