Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

Ideas para tener empatía con tu pareja

25/05/2016 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La empatía es uno de los ingredientes más importantes para mejorar la comunicación de pareja y lograr el entendimiento mutuo:

1. Organizar citas que den protagonismo a la conversación. Salir a dar un paseo, ir al cine y comentar la película después, organizar una excursión o comer juntos son algunas ideas. Silenciar vuestros móviles para evitar constantes interrupciones en vuestra conversación.

2. Existen distintas formas de comunicación. Elige aquel canal que sea más adecuado para comunicar una información concreta. Si quieres hablar de un asunto importante con tu pareja, es aconsejable que habléis personalmente de ello. Si vivís lejos el uno del otro, podéis organizar una videoconferencia a través de Skype o hablar por teléfono.

image

3. Intenta escuchar a tu pareja sin hacer juicios de valor sobre sus opiniones e intereses. Es una persona diferente a ti y tiene su propio punto de vista. Por tanto, la conversación es un beneficio común ya que ambos podréis conocer mejor qué piensa el otro. Podéis realizar el ejercicio de elaborar una tormenta de ideas para buscar posibles soluciones a un conflicto.

4. Tratar vuestros asuntos personales en la intimidad, es decir, una comida familiar o una reunión de amigos no es el mejor contexto para hablar sobre un asunto de dos. Claro que podéis consultar opiniones externas hablando con personas que os inspiren confianza. Pero buscar el momento oportuno.

5. Para tener más empatía con tu pareja es muy recomendable que fomentes tus relaciones personales de amistad y mantengas el contacto con tu círculo social. Esto te ayuda a no encerrarte en tu zona de confort comprendiendo que existen muchas formas diferentes de vivir.

6. En tus diálogos de pareja realiza preguntas abiertas. Si te sientes cansado o estresado, y no estás concentrado para mantener una conversación de pareja en ese momento puedes posponer la conversación hasta otro momento. Tu estado de ánimo también influye en tu nivel de empatía.

7. El cine es un universo de ficción que te permite obtener buenas fuentes de inspiración para la vida. Y el amor tiene gran protagonismo no solo en cine sino también, en la literatura. Por tanto, puedes disfrutar de estas fuentes de cultura que te permiten ponerte en el lugar de los protagonistas de la trama, experimentar emociones, observar puntos de vista diferentes y experimentar empatía con algunos de los personajes.

8. También puedes practicar el mentoring. Por ejemplo, habla con una persona de tu familia a la que admiras por su sabiduría y experiencia y pídele consejo cuando vivas una situación difícil.

9. Organizar planes en contacto con la naturaleza ya que este entorno produce emociones agradables. Y este marco es muy positivo para una comunicación asertiva y amable. Sonidos naturales como el del curso de un río, producen un efecto relax.

10. Asistir juntos a clases de yoga. El yoga fortalece la autoestima, mejora el nivel de introspección, ayuda a diferenciar lo superficial de lo aparente, incrementa la resiliencia personal frente a las dificultades. Tener entornos de pareja para compartir juntos es una buena disciplina.

Estas diez ideas pueden ayudarte a tener más empatía con tu pareja.

Si deseas leer más artículos parecidos a ideas para tener empatía con tu pareja te recomendamos que entres en nuestra categoría de Familia o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

imageSi te parece interesante este artículo, lee también: La vida después del divorcio.


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (2346 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
2552
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.