Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pistonudos escriba una noticia?

El Hyundai i30 se apunta a la moda "fastback"

6
- +
14/07/2017 05:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La marca surcoreana no para de aumentar sus ventas tanto en nuestro país como en Europa y se está adentrando en los segmentos que están de moda aquí. Uno de esos segmentos es el de las berlinas con línea de coupé, que Mercedes-Benz inauguró con el primer CLS allá por 2003. Desde entonces han ido apareciendo más modelos de este tipo como los Serie 4 y 6 Gran Coupe de BMW, o los A5 y A7 Sportback de Audi; en todos los casos son coches de gama alta.

Hyundai intenta cautivar al público con este compacto con aspecto de berlina deportiva. Podríamos decir que el i30 Fastback es un Mercedes-Benz CLA "low cost". No son modelos comparables, sobre todo por precio, más bien este i30 Fastback podría ser una alternativa a las versiones de cuatro puertas de modelos como el Mazda 3 SportSedan o el Honda Civic Sedan; suponen un plus estético sobre sus homólogos compactos, no son simples añadidos de tercer volumen.

image image image image

Si comparamos sus dimensiones con la versión hatchback de 5 puertas, veremos que el Fastback tiene 30 mm menos de altura, 115 mm más de longitud y 25 mm menos de anchura. Lo que más cambia respecto a las otras versiones es la zaga, que monta portón sin limpiador y pilotos completamente nuevos con un pequeño alerón, y que personalmente me recuerda al Mercedes-Benz Clase C Coupé. El frontal es muy parecido al de sus hermanos, rebaja ligeramente la altura de su capó y en el que encontramos una nueva entrada de aire en posición inferior.

Más sobre

La suspensión será la misma que el resto de la gama pero tendrá un tarado un 15% más firme. La gama de motores se compone de dos diésel 1.6 CRDi de 110 y 136 CV y otros dos de gasolina turboalimentados de 120 y 140 CV. Todas las versiones pueden tener cambio manual de seis velocidades o automático de doble embrague de siete, excepto el gasolina de 120 CV, que solo puede llevar el cambio manual. La puesta a punto del chasis se ha llevado a cabo en Nürburgring, junto con el i30 N, la versión más deportiva de la gama i30, que también acaba de ser presentada.

El equipamiento de este modelo será el mismo que el de sus hermanos y aunque su precio aún se desconoce, probablemente sea la carrocería más cara de las tres. Su llegada a los concesionarios está prevista para los primeros meses de 2018.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Pistonudos (148 noticias)
Fuente:
pistonudos.com
Visitas:
85
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.