Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Billetesave escriba una noticia?

Huesca: nieve, patrimonio y gastronomía

12
- +
13/03/2020 13:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los viajeros que visiten la ciudad de Huesca podrán disfrutar de todo una variada oferta de ocio para poder disfrutar a lo grande

La ciudad de Huesca es uno de esos destinos turísticos, que, por su privilegiada ubicación, puede ofrecer a sus visitantes de una oferta turística para todos los gustos, edades y condiciones. Ubicada en la comunidad autónoma de Aragón, es junto a Teruel y Zaragoza una de las 3 provincias que la conforman. La ciudad se encuentra en el centro de la provincia, pero cercana al Pirineo de Huesca, uno de los principales puntos de deporte para los apasionados del esquí.

Uno de los puntos fuertes de Huesca son sus excelentes accesos tanto por carretera, como por avión o ferrocarril. Mención especial hay que hacer a este último gracias al tren Madrid Huesca de alta velocidad, que permite la comunicación con importantes núcleos de población como la Capital o Zaragoza de una forma rápida, cómodo y puntual gracias a la ruta del Tren a Huesca de alta velocidad.

La ciudad de Huesca es conocida como la "Puerta de los Pirineos" y desde la propia ciudad se pueden contemplar una magnífica vista de la cordillera pirenaica. La ciudad tiene un largo pasado a través del cual han pasado diferentes culturas que han ido dejando huella y un rico patrimonio en la ciudad. Desde la cultura íbera la la cristiana, pasando por los romanos, visigodos o la musulmana, la ciudad ha ido construyendo su propia identidad. De cada una de estas épocas ha ido quedando un rico patrimonio a través de sus edificaciones y edificios que ahora los visitantes a la ciudad pueden disfrutar.

Más sobre

De esta forma las Murallas Medievales suponen un excelente ejemplo de cómo la ciudad se protegió frente a diferentes invasiones, de esta época también es la Iglesia de San Pedro el Viejo, la Catedral de Huesca, el Santuario de Nuestra Señora de Salas, la Iglesia de Santa María in Foris o el Convento de San Miguel. De una época más moderna se conservan también bellos edificios como el Palacio de Villahermosa, la Basílica de San Lorenzo o el bello Casino del Círculo Oscense.

Como hemos comentado la ciudad se encuentra a menos de una hora de grandes estaciones de esquí como Formigal, Benasque, Cerler o Panticosa, con largas pistas y excelentes servicios para todos aquellos que disfrutan con la práctica de los deportes de invierno.

Además, ninguna visita la Huesca se puede dar por terminada sin probar alguno de sus platos más típicos que presentan a la gastronomía de la región con ejemplos como el Ternasco, el Bacalao Ajoarriero, el pollo al Chilindrón o postres tan ricos como la Leche Frita o los Suspiros de Monja.


Sobre esta noticia

Autor:
Billetesave (51 noticias)
Visitas:
227
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.