Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Víctor Manuel Ruiz escriba una noticia?

La huerta de Lleida el pulmón de nuestra ciudad un lugar ideal para caminar

17/04/2018 07:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La huerta de Lleida es el pulmón de nuestra ciudad verdes prados y preciosos entornos ideales para caminar

Caminar es uno de los deportes más saludables que podemos practicar, números estudios demuestran que caminar produce muchísimos beneficios .

Destacan entre los mismos la reducción del colesterol el azúcar la presión arterial los triglicéridos el tejido adiposo etc, caminar se diferencia de correr, en que no produce impacto en nuestras articulaciones y es recomendable para casi todo el mundo.

Normalmente vivimos en un mundo de estrés continuo en nuestras ciudades, por suerte vivo en Lleida una ciudad pequeña bonita y acogedora, es cierto que no tenemos playa pero si tenemos muchas otras cosas .

Lleida está rodeada  por  una preciosa huerta a la que se puede acceder caminando desde casi cualquier punto de nuestra ciudad, la agricultura es algo muy asociado a nuestra ciudad ya que un gran porcentaje de lleidatans vive de ella .

Aprovechando la llegada del buen tiempo que nos trae   la primavera , se hace imprescindible para todo caminador pasear por la huerta de Lleida, disfrutar de los preciosos colores que nos ofrecen los árboles floridos .

Colores preciosos como el blanco y el rosa que ofrecen un espectaculo floral de incalculable satisfacción para nuestra visión, los almendros manzanos perales etc se llenan de flor, y a la misma vez que caminamos podemos disfrutar de su esplendor.

Así es la huerta de Lleida y sus caminos canales, saltos de agua aromas a naturaleza en su esplendor,   a la misma vez disfrutamos caminando y proporcionado salud a nuestro organismo, en un mundo que camina tan deprisa que a menudo no tenemos tiempo de disfrutar de lo que hay a nuestro alrededor.

Caminar por la huerta de Lleida disfrutar de la naturaleza y hacer deporte envueltos de vida y bienestar

Animo a todos los lleidatans a caminar por nuestra huerta, alejarse por un instante de los turismos del asfalto de nuestra ciudad. Caminar por nuestra huerta nos hará sentir por un momento que somos un poco más libres, que estamos conectados con la naturaleza y que está a nuestro alcance, a solo un paso de nuestra ciudad.

Ver a las cigüeñas en los verdes prados,   los patos en el canal  los pajarillos revoloteando, apreciar las acelgas silvestres los ajos tiernos que crecen en los bancales, el regaliz de palo se extiende por las vaguadas incluso crece junto a la vía del tren, que curiosa es la huerta de Lleida .

Sin duda un mundo entero el que envuelve a nuestra huerta que merece la pena disfrutar .

Caminar es sano y nos proporciona bienestar, pero si además caminamos por zonas verdes y llenas de vida nos proporcionará mayor bienestar.

La huerta de Lleida es el pulmón de nuestra ciudad un entorno que merece la pena visitar y disfrutar .

Debemos disfrutar de nuestra huerta y valorar todo lo que nos ofrece, no en todas las ciudades se tiene la posibilidad de tener un entorno tan bonito para pasear y hacer deporte .

Si me preguntasen cuando viajase fuera de mi ciudad que destacaría de la misma ? No dudaría un instante en contestar.... Nuestra preciosa Seu Vella y nuestra hermosa Huerta .

Por eso permitanme todos los Lleidatans invitarles a caminar y disfrutar de nuestra huerta, caminen por ella hagan fotografías respiren, vivan y sientan nuestra preciosa Huerta de Lleida .

 


Sobre esta noticia

Autor:
Víctor Manuel Ruiz (87 noticias)
Visitas:
7430
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.