¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?
Ramón Llanquileo, recluido en el penal El Manzano de Concepción, se infligió cortes en el abdomen y en un brazo
no de los comuneros mapuches que se encuentran en huelga de hambre en el penal El Manzano de Concepción fue trasladado a eso de las 18:00 horas al Hospital Regional en la VIII Región.
Ramón Llanquileo se infirió dos heridas, según informó radio Cooperativa: un corte de unos siete centímetros en la zona abdominal y otro de 30 centímetros en uno de sus brazos.
El sujeto fue sometido a exámenes médicos para determinar su estado de salud, que no es de extrema gravedad.
"Sé que está en el Hospital Regional (de Concepción), pero yo lo vi solamente de lejos. Me dijeron que se trata de heridas cortopunzantes, pero no sé todavía lo que pasó", relató Natalia Llanquileo, hermana del comunero, desde las afueras del recinto asistencial.
Uno de los comuneros mapuches que se encuentran en huelga de hambre en el penal El Manzano de Concepción fue trasladado a eso de las 18:00 horas
Añadió que personal de Gendarmería le informó que la herida "no compromete órganos" por lo que no estaría en riesgo vital.
Natalia Llanquileo indicó que los gendarmes no la autorizaron a ingresar a ver a su hermano, por lo que, seguramente, mañana tendrá más información respecto a su estado de salud.