Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mejor Tablet Es escriba una noticia?

Huawei presenta LiteOS, un sistema operativo diseñado para unificar dispositivos inteligentes

30/05/2015 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fundada en 1987, Huawei nunca había experimentado un crecimiento tan vertiginoso como el que lleva disfrutando desde hace unos pocos años

Huawei presenta LiteOS, un sistema operativo diseñado para unificar dispositivos inteligentes

Fundada en 1987, Huawei nunca había experimentado un crecimiento tan vertiginoso como el que lleva disfrutando desde hace unos pocos años. Ello se debe al contexto que vivimos, claro, pero también a que la compañía china se ha esforzado en mejorar tanto sus dispositivos como sus servicios. Motivada por una sed de innovación y superación creciente, la empresa con sede en Shenzhen ha vuelto a sorprender a expertos y entusiastas de la tecnología con el anuncio de su nuevo sistema operativo, el llamado LiteOS, diseñado para trabajar conjuntamente con aparatos conectados a internet: desde frigoríficos y lavadoras a automóviles, pasando por cepillos de dientes.

Comparar tablets

De acuerdo con el jefe de Estrategia y Marketing de Huawei, William Xu, la Internet de las cosas (Internet of Things) tendrá un papel muy importante en la vida de todo el mundo en un futuro no muy lejano, y esa es la razón principal detrás del nuevo LiteOS. Para ello, Huawei aprovechará el creciente número de dispositivos inteligentes conectados a Internet. William Xu mencionó cómo incluso un cepillo de dientes inteligente podría ser utilizado con eficacia, pudiendo registrar los hábitos de higiene del usuario para ayudarlo así a mejorar su técnica de cepillado y una programación bucodental más sana. Este ejemplo se utilizó para ilustrar cómo prácticamente cada artículo del hogar podría estar conectado a una red. Xu hizo hincapié en la necesidad de un sistema operativo simple que sea capaz de conectar todos estos aparatos inteligentes emergentes.

Huawei presenta LiteOS

Porque, precisamente, el problema con la mayoría de los aparatos conectados a Internet es que no hay manera de manejarlos o controlarlos (en conjunto) a través de una interfaz unificada. Ello se debe a que la mayoría de las empresas tienen aplicaciones diseñadas específicamente para sus propios dispositivos inteligentes. Huawei, en vez de sumarse a la creación de más productos que aumenten la confusión entre los clientes, ha decidido dar un  enfoque diferente a la Internet de las Cosas. La plataforma LiteOS, según Xu, persigue “proporcionar las conexiones, no más dispositivos”, y optimizar el vasto potencial que la Internet of Things ofrece.


Sobre esta noticia

Autor:
Mejor Tablet Es (28 noticias)
Visitas:
1632
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.