¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Castaneda E. escriba una noticia?
Todo político debe de educarse en jugar e instruirse a emplear las esperanzas e ilusiones de los hombres y mujeres
El razonamiento no es para todos, declaración que es ofensiva pero robustecida de toda verdad. El Salvador desde hace semanas está recibiendo por los partidos políticos propuestas llenas de esperanzas e ilusiones; de esto se concluye que todo político debe de educarse en jugar e instruirse a emplear las esperanzas e ilusiones de los hombres y mujeres. Si se conoce como piensa la masa sabremos cómo actuar, palabras de -Daniel Castaneda-.
En política es necesario armonizar los intereses de cada individuo con los intereses del conjunto, de lo cual en estas campañas las propuestas son las de hace 50 años prometer empleo, mejores salarios, justicia, seguridad y crecimiento económico. Los partidos Arena y Fmln como toda organización política respaldada con fuertes cantidades de dinero, hace uso de los medios de comunicación para enviar el mensaje de que todo se puede siempre y cuando el voto sea para uno de estos partidos. Las masas a pesar de sufrir y vivir en agonía constante, por desgracia no razonan su voto, siempre están dormidas o en un estado de estupidez esto las coloca a no comprender que las promesas de hace 30 años son las mismas de hoy y que después de tanto tiempo no se haya cambiado nada y la idéntica situación sea la misma o como es hoy en día mucho peor.
Las generaciones de salvadoreños del siglo 20 así como las nuevas del siglo 21 creen que El Salvador está en el mundo, pero El Salvador no es parte del mundo. Cada salvadoreño vive la existencia de los demás seres que les han sido mostrados a través de los medios de comunicación claro reflejo de lo anterior son los muros de facebook de muchos salvadoreños. Esto es tierra fértil para los políticos ya que tienen en sus manos a hombres y mujeres con pensamientos carentes de realidad y manejables a diestra y siniestra, así pueden añadir a esa falsa realidad especulaciones, miedos y pesadillas para llevarlos a un estado de pánico y después colocarlos en esa mentira que viven con las promesas de siempre que nacen en tiempos de campaña.
El Salvador refleja esto: El vulgo se deja engañar por las apariencias y el éxito
La política no tiene límites en su ámbito de aplicación; se ha dicho que el Papa no se encadena jamás sus manos, tampoco el político puede encadenarse las suyas. Hombres y Mujeres se acercan a las tarimas a escuchar el vocabulario de los próximos diputados y alcaldes, sería muy bueno y de muy buena experiencia que se razonara el pasado y se confrontara con el presente; así las masas no se acercarían a las urnas el día de las votaciones, pero lo anterior solo es un sueño infantil las masas viven el momento y nunca piensan.
Gane quien gane en las elecciones de diputados y alcaldes la misma situación se vivirá, y esperaremos otro periodo que finalice para escuchar que el pueblo tomara cartas en las próximas elecciones y castigara a los malos funcionarios públicos y servidores públicos.
El Salvador refleja esto: El vulgo se deja engañar por las apariencias y el éxito.