¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?
El menor falleció el martes a raíz de una falla multisistémica, a seis meses de un trasplante hepático
A partir de las 10.30 se realizarán los funerales de Diego Poblete, el menor de 12 años que falleció la madrugada del martes a raíz de una falla multisistémica derivada de un trasplante hepático que se le practicó hace seis meses.
El último adiós se lo brindarán su familia, amigos, compañeros de colegios y la comunidad en general en el cementerio general de Los Angeles, VIII Región, su ciudad natal, que ayer acudieron en masa hasta la catedral de la ciudad para despedirlo.
El menor falleció el martes a raíz de una falla multisistémica, a seis meses de un trasplante hepático
A los familiares y amigos del menor se sumó gente que no conocía a Diego y que acudió espontáneamente a la iglesia, sensibilizada por el drama que vivió durante estos seis meses.
El menor fue trasplantado el 28 de marzo pasado. Si bien la operación fue un éxito, a los pocos días su cuerpo rechazó el nuevo órgano y su salud se fue deteriorando. Aparecieron las infecciones y otras enfermedades oportunistas, que lo atacaron por sus bajas defensas. Ingresó más de 30 veces a pabellón, estuvo dializado y la semana pasada presentó un derrame cerebral, lo que finalmente precipitó su deceso.