Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Secotbi escriba una noticia?

Hoy es el Día Mundial de los Voluntarios: también el de los seniors de SECOT

6
- +
05/12/2018 04:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

" Cada día miles de personas se ofrecen como voluntarios, sobre el terreno o en línea, para contribuir a la paz y el desarrollo sostenible. Permite a las personas y comunidades participar en su propio crecimiento. Gracias al voluntariado, los ciudadanos construyen su propia resiliencia, amplían su conocimiento básico y adquieren un sentido de la responsabilidad para sus propias comunidades. El voluntariado consolida la cohesión social y la confianza al promover acciones individuales y colectivas, lo que conlleva efectos sostenibles para las personas mediante las personas. " afirma la ONU en su página.

image(Imagen de la ONU)

"Además, el voluntariado tiene un importante efecto dominó. Inspira a otras personas e impulsa las transformaciones requeridas para que los alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre ellos el número 16 decidado a promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas, y que estos arraiguen en las comunidades." continúa el texto.

image"SECOT", Seniors para la Cooperación Técnica "SECOT", es una asociación sin ánimo de lucro, de profesionales y ejecutivos jubilados cuyo objetivo es ayudar voluntariamente, a través del asesoramiento y/o tutorías personalizadas, a profesionales autónomos o personas que buscan empleo, a emprendedores, a microempresas y organizaciones y ONGs que carecen de recursos para acudir a las asesorías del mercado. También procuramos la formación en aptitudes como p.ej. hablar en público, como aprovechar el tiempo, trabajar en equipo, redactar un informe, escribir un currículo profesional, etc. y podemos dar orientación profesional a los jóvenes.

En este sentido en SECOT incidimos en varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible:

Nº 3: Salud y Bienestar: Porque permite a los jubilados seguir activos y sentirse útiles ayudando a personas que lo necesitan.

Nº 5: Igualdad de Género: Porque ayudamos a las mujeres igual que a los hombres. Si la mayoría de los seniors somos hombres no es nuestra culpa. Admitimos a las mujeres igual que a los hombres. De hecho hemos tenido en Bizkaia durante 9 años una mujer como Presidente, y que sigue como Vice-Presidente.

Nº 8: Trabajo Decente y Crecimiento Económico: Porque ayudando a emprendedores y profesionales, favorecemos el éxito de su emprendimiento y contribuimos así la salud de la economía.

Nº9: Industria, Innovación e Infraestructura: Porque nuestro asesoramiento abarca cualquier rama de la industria y entre nuestros asesorados hay algunos con proyectos innovadores. (internet, drones...)

Si eres un profesional jubilado o prejubilado y estás en una situación que te permita dedicar parte de tu tiempo como voluntario, te animamos a unirte a nosotros como Senior de SECOT.

Está demostrado que mantener una actividad mental y una relación intergeneracional después de jubilarse tiene un efecto beneficioso sobre la salud, en particular sobre la salud mental.


Sobre esta noticia

Autor:
Secotbi (153 noticias)
Fuente:
secotbi.blogspot.com
Visitas:
37
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.