Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Hoy comienza a circular nuevo billete de $5.000 en todo el país

24/09/2009 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Banco Central pondrá en circulación un total de 12, 5 millones del papel moneda, de Arica a Punta Arenas, incluyendo Isla de Pascua

Con la simbólica compra de un café y la limpieza de sus zapatos, el presidente del Banco Central, José De Gregorio, dará hoy a las 9:30 horas el vamos a la circulación en el país del nuevo billete de $5.000.

El lugar elegido es la Cafetería Kaffee Müller, ubicada en el centro de la capital, ocasión en que también se presentará el primer comercial televisivo de la nueva familia de billetes.

El instituto emisor pondrá en circulación un total de 12, 5 millones de billetes, distribuidos a través de los bancos comerciales en todo el territorio nacional, incluyendo Isla de Pascua.

El proceso actualizará gradualmente el diseño del papel moneda que circula en el país, con el motivo de la celebración del Bicentenario y será de polímero, al igual que el actual billete de $2.000, lo que permitirá una duración superior de tres a cuatro veces respecto de los actuales.

Banco Central pondrá en circulación un total de 12, 5 millones del papel moneda, de Arica a Punta Arenas, incluyendo Isla de Pascua

Cabe señalar, que el actual billete no perderá su valor y seguirá circulando con total normalidad, y en un plazo de dos años se irán anunciando los otros integrantes de la nueva familia ($1.000, $2.000, $10.000 y $20.000).

CARACTERISTICAS

En su anverso el nuevo papel moneda mantiene el retrato, pero de una renovada pintura de Gabriela Mistral e incorpora imágenes del corazón del Copihue y del Antú, simbolo mapuche que presenta el sol y la fertilidad. Asimismo, se conservará una impresión sofisticada y un relieve pronunciado junto a caracteristicas de seguridad como una ventana transparente.

El reverso tendrá una imagen del parque nacional La Campana ubicado en la Cordillera de la Costa en la Región de Valparaíso. Presenta, además, la imagen de un Tucúquere, ave rapaz que habita en todo el territorio nacional en zonas boscosas y cordilleranas.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
585
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.