Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ubuntizandoelplaneta escriba una noticia?

Hosting Linux o Windows ¿Cuál elegir?

11/05/2015 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Hosting Linux o Windows ¿Cuál elegir? Una simple pregunta que puede causar más de un dolor de cabeza. Motivo por el que en varias ocaciones nos han pedido consejos sobre este tema y por esta razón queremos escribir unas líneas explicando qué diferencias existen entre ambas opciones. Por supuesto que la respuesta fácil sería: "depende de lo que quieras hacer". Lo cual puede resultar en una mayor confusín. Para que las diferencias que existen entre estos dos tipos de alojamiento web queden claras, debemos profundizar un poco más.

Cuando buscamos soluciones de hosting lo primero que observaremos es la significativa diferencia entre la opción de hosting Linux y Windows, siendo mayor el precio si nos decantamos por la elección de este último. ¿Es Windows mejor? Salvo que creas que el mundo de la web es como una carniceria, donde un solomillo es más caro que una hamburguesa por motivos evidentes, es posible que te equivoques. La diferencia de precio viene dada, porque este tipo de hosting viene acompañado de licencias que debemos renovar cada año.

Que nadie se asuste, ése precio viene incluido en nuestra renovación anual. En algunos proveedores sucede que parte del precio de alojamiento, para ajustar las diferencias de precio, reducen el rendimiento del servicio o sus opciones de valor añadido. Por lo que hay que estar muy atentos a la hora de elegir el producto que más te conviene.

Ya más metidos en faena este tipo de hosting es la opción a elegir para proyectos desarrollados bajo algún tipo de tecnología de Microsoft, como puede ser ASP o ASP.NET, en estos casos los proyectos hacen uso de base de datos del tipo Access o SQL Server.

Más sobre

Linux en cambio es una opción diferente. Una diferencia entre estos dos tipos de hosting sería el precio. Usualmente el alojamiento web Linux tiene un precio menor, ya que habitualmente el hosting web Windows requiere una licencia que implica sobrecostes. Igualmente las funciones suelen ser más amplias para Linux. Es por esto que si compras un alojamiento Linux ? puedes obtener más información aquí ? invertirás en tu hosting principalmente en lo que importa, recursos disponibles.

"Linux es generalmente una buena opción como alojamiento web para servidores y aplicaciones debido a su estabilidad, el ahorro en la ejecución de múltiples servidores sin costes de licencia, y la flexibilidad de personalizar el código y las aplicaciones para las necesidades del sitio o de infraestructura específicos. " Jay Lyman ? Linux Insider

A veces la elección entre una u otra opción es casi como una película de la saga de la guerra de las galaxias. Windows puede ser más sencillo, más atractivo, tiene colores y parecer más potente. Pero a medida que vas conociendo Linux, te darás cuenta que lo importante está debajo. La posibilidad de tener acceso a recursos de configuración es muy importante. Por ejemplo, en un hosting Windows sólo podrás tener acceso al panel de control que tu proveedor te facilite, siendo algunas veces algo limitado. Por otra parte, Linux ofrece otras ventajas al permitir conectarte vía terminal y ejecutar los comandos o script que necesites desde el mismo programa. Claro está que para la mayoría de los usos esto no es necesario, pero nunca está de más disponer de la completa disponibilidad del sistema. Ya concluyendo. Un breve resumen de ambas soluciones:

LINUX

  • Plataforma de código abierto en el que se puede mejorar o modificar. Se basa en la GNU (General Public License)
  • Permite otra plataforma de código abierto, tales como aplicaciones de bases de datos o software scripting (MySQL)
  • Es barato
  • Conocido por su estabilidad y seguridad

WINDOWS

  • Los webmasters pueden construir servicios web dinámicos y aplicaciones
  • Es compatible con ColdFusion, un lenguaje de script embalados por Adobe Systems
  • Los desarrolladores pueden integrar fácilmente objetos COM con una combinación de IIS (Internet Information Server) y ASP

Por supuesto me dejo cosas en el tintero, hay mucho que explicar pero tampoco quiero asustar a aquellos que ahora mismo están tomando esta decisión. En mi caso apuesto por Linux, me parece una solución muy valida, sin edulcorantes ni sorpresas. Es lo que ves, quiero decir. ¿Y tú? ¿Con cuál te quedas?

La entrada Hosting Linux o Windows ¿Cuál elegir? aparece primero en Ubuntizando.com.


Sobre esta noticia

Autor:
Ubuntizandoelplaneta (1698 noticias)
Fuente:
ubuntizandoelplaneta.com
Visitas:
2371
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.