Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch activo en salvar vidas en Semana Santa 2017

15/04/2017 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

LA VEGA/ DIARIO DE SALUD.-- El Director del Hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosc expresó que ese centro de salud está sumergido en el operativo Semana Santa 2017 junto al Comité Nacional de Emergencia (COE) para salvar Vidas.

El doctor José Luis Coronado dijo que el hospital inicia el operativa Semana Santa con la entrega de medicamentos a las intuiciones de Servicios que son parte del Comité Nacional de Emergencia, entre ellas la Defensa Civil, la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos de la región.

El centro de salud se prepara en esta provincia de La Vega y la región pueda darle repuesta a los bañistas, turistas que se desplazan por la autopista Duarte y distintas vías de acceso a los balnearios, playas y otros lugares.

El doctor Coronado García, Dijo que La Vega una de la Población céntrica de la República Dominicana y el hospital ubicado próximo a la Autopista Duarte, una de la vía más importante del país, eso traer una logística que tiene que armar que inicio con la activación del comité de emergencia y con ello la entrega de medicamentos a las principales instituciones de emergencia de la región.

EL DIRECOTR DEL HOSPAL JUAN BOSCH ESPERA QUE SE CUMPLA LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD VIAL Y SE REDUZCAN LOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Afirmó que tiene la esperanza puesta en que se implemente la nueva ley de seguridad vial y que se cumpla, la cual fue aprobada en el congreso Nacional y promulgada por el Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, recientemente.

El galeno, adujo que en el año pasado tuvieron un percepción de que habrían disminuir los accidentes de tránsito pero no fue así ya que aumentaron en más de un 25 por ciento en comparación a los años anteriores.

EL doctor José Luis Coronado, expreso que el problema con relación a los accidentes de tránsito en República Dominicano, está en las motocicletas y mientras que no se tomen medidas van a seguir aumentado y cobrando vidas, así como miles y lesionados fruto de los accidentes en nuestras autopistas y carreteras..

Señaló el funcionario, que se han producido un sin número de accidentes en la carretera Samana-Santo Domingo, Auto Vial del Este, el Coral, autopista Duarte que une a Santo Domingo con el Cibao, carreteras Jarabacoa -La Vega, Moca-La Vega, Puerto Plata-Santiago y otras, que han dejado luto y dolor en muchos hogares de la República Dominicana.

Afirmo que el Hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch, le preocupa tantos accidentes y sigan aumento, pero hay que montar una campaña de educación basado en los conductores en sentido general.

El director del referido centro de salud, manifestó que desde su modelo de gestión y organización como hospital del futuro y el presente se ven como una empresa social sin fines de lucro.

UN HOSPITAL SIN FINES DE LUCRO

El hospital es del Estado Dominicano, pero sin vocación a la quiebra y como empresa social sin fines de lucro estamos mandado en tener una estrategia de markin; de promover la cartera de servicio que el hospital tiene, la buena práctica para que la población de todo la República Dominicana se entere que esta es una institución pública que ofrece servicio de Cirugía general, ortopedia y otros tantos servicios a favor de los usuarios de salud.

El director del Hospital Juan Bosch, indico que este centro de salud está funcionando de una forma adecuando y se está preparando para participar al premio Ibero Americano de la salud y ya están inscrito para participar.

Mientras que puntualizo, que con relación al funcionamiento del Hospital Juan Bosch, cada día se están movilizando 2 mil personas, practicando unas 25 cirugías al día y de 400 a 500 cirugías al mes.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21067 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
2041
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.