Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Leonel Robles escriba una noticia?

Hospital de la Marina, ejemplo contra el Covid

17/06/2020 06:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No todas son malas noticias para el pueblo de México en el campo de la salud, el Centro Médico Naval, desde que abrió su puerta 3 ha sido ejemplar en el tratamiento de personas contagiadas de Covid-19

 

 

No todas son malas noticias para el pueblo de México en su lucha contra la pandema que azota a todo el mundo, el Centro Médico Naval, desde que abrió su puerta 3 a la población civil para atender la emergencia por la pandemia de covid19, ha mantenido su ocupación entre el 80 y 90 por ciento.

Y aun con su alta demanda, tiene una de las estadísticas más bajas del sector salud de personal médico contagiado de coronavirus.

La disciplina es la primera de estas medidas. En el Centro Médico Naval no hay ningún elemento fuera de lugar, cada área está debidamente señalizada y por un pasillo que conecta a la Torre Covid únicamente pasa el personal médico adscrito para atender la pandemia.

Se sanitizan constantemente las áreas, sobre todo la antesala al área de hospitalización. El personal médico se equipa para pasar 8 horas continuas atendiendo a los pacientes más graves.

El personal médico se equipa para pasar 8 horas continuas atendiendo a los pacientes más graves

Se supervisa que cada uno de los elementos lleve sellado y bien puesto el equipo de protección personal, y a diferencia de otros hospitales, nadie se queja de falta de insumos y equipos de protección personal adecuados. Desde enero, aseguran, se prepararon para este momento.

Se comunican a través de radios, limitando el contacto de la Torre Covid con el exterior. La salida de la torre, señalan, es fundamental, es por eso que una enfermera supervisa paso a paso, cómo se retiran cada capa del equipo, que es donde son susceptibles al contagio, y en donde al final del día quedan los rastros de la jornada.


Sobre esta noticia

Autor:
Leonel Robles (507 noticias)
Visitas:
1367
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.