Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Hoptaarenas :"Más que criticar tenemos que seguir trabajando"

03/10/2009 11:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La actual temporada de cruceros estará, sin duda, marcada por la crisis, a diferencia de los veranos anteriores. Sin embargo, Cruceros Australis desarrolla grandes esfuerzos comerciales para que sea lo más cercano a una temporada normal.

La actual temporada de cruceros estará, sin duda, marcada un poco por la crisis, a diferencia de los veranos anteriores. Sin embargo, Cruceros Australis desarrolla grandes esfuerzos comerciales para que sea lo más cercano a una temporada normal.

Así lo manifestó Juan Carlos Varela Covarrubias, gerente general de Cruceros Australis y del holding Comapa. El ejecutivo encabezó la ceremonia que dio inicio a su temporada turística 2009-2010, con una ceremonia a bordo de la motonave Mare Australis, con autoridades regionales y empresarios del turismo.

Como temas aún pendientes, que esperan que aborde la autoridad nacional, mencionó el tratamiento del Iva en hoteles flotantes y el “landing” (desembarco) de pasajeros de buques de turismo extranjeros.

A nivel promocional, resaltó que incluso han redoblado sus esfuerzos en Europa, Estados Unidos y Chile, con miras a poder tener una buena temporada. En términos generales, refirió que la industria turística internacional habla hoy que esta crisis impactará en a lo menos un 30 por ciento a la industria del turismo. Sin querer vaticinar una cifra, estimó que el turismo en la región bajaría entre 20 y 30 por ciento en verano.

La actual temporada de cruceros estará, sin duda, marcada un poco por la crisis, a diferencia de los veranos anteriores. Sin embargo, Cruceros

ESPERAN LLEGAR A

LOS 20 MIL PASAJEROS

En las últimas temporadas habían estado con tasas de ocupación cercanas al 100 por ciento, lo cual los incentivó a iniciar la construcción de un tercer crucero, el Stella Australis. Este representa una inversión de unos 30 millones de dólares, que esperan tener en funcionamiento a fines de 2010, coincidiendo con el Bicentenario y con los 20 años de Cruceros Australis. De los 3 mil pasajeros con que partieron, esperan llegar a 20 mil personas por temporada.

“Esta zona tiene un potencial turístico enorme, no tiene nada que envidiar a otras comparables como Alaska, Galápagos o los fiordos noruegos. Es un lugar que se ha puesto como destino en todo el mundo, la Patagonia hoy es un destino conocido internacionalmente, por lo tanto esta región lo único que tiene que hacer es crecer y crecer”, resaltó.

En relación a si habría alguna crítica contra la autoridad regional por la falta de mayor promoción en turismo, planteó: “más que criticar tenemos que seguir trabajando en conjunto con los diferentes estamentos del gobierno regional. Acá no se trata de buscar intereses propios, sino que intereses para toda la región”.

La compañía inició oficialmente la temporada el 12 de septiembre con un charter en el Mare Australis para el Club de Lectores de El Mercurio -por tercer año consecutivo-.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
1188
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.