Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Varios hombres armados secuestran a una estadounidense en Nigeria

24/02/2015 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Varios hombres armados enmascarados secuestraron a una misionera estadounidense el lunes en el centro de Nigeria y se sospecha que procurarán obtener un rescate por su liberación, ha informado la policía a la AFP este martes.

"Se la llevaron alrededor de las 10H00 (9H00 GMT) del lunes", ha afirmado el portavoz policial del estado de Kogi, Sola Collins Adebayo. Los secuestradores eran "desconocidos armados", ha precisado. El secuestro tuvo lugar en el pueblo de Emiworo, ha agregado. "Tenemos la esperanza de encontrarla. Sospechamos que la raptaron para obtener un rescate", ha agregado el portavoz policial, precisando que la misionera secuestrada tiene entre 65 y 70 años de edad y pertenece a la Iglesia Metodista.

Los secuestros de extranjeros para obtener un rescate son frecuentes en Nigeria. Numerosos secuestros han tenido lugar en los últimos años en la zona del delta del río Níger, donde se extrae petróleo. Los secuestradores lo hacen para ganar dinero o, cuando se trata de grupos como el Movimiento para la Emancipación del Delta de Níger (MEND), para reclamar un reparto más equitativo de los ingresos provenientes del petróleo.

En el norte del país, donde opera el grupo armado islamista Boko Haram, también han tenido lugar secuestros, pero rara vez para pedir un rescate.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1766
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.