Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fjdec escriba una noticia?

Hombre rico, hombre pobre

5
- +
13/05/2020 14:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el presente artículo se realizan diversas consideraciones sobre la riqueza y pobreza de las naciones del mundo así como de los principales ricos que encabezan los rankings de Forbes y Bloomberg

El presente artículo toma su título del nombre de una famosa serie de televisión  (emitida a finales de los 70 del pasado siglo)  aunque poco o nada tiene que ver con su argumento; aquí simplemente se  pretende comentar el hecho que solo el uno por ciento de la población mundial, unos 80 millones de personas, de manera aproximada, son super ricos, y poseen un patrimonio superior al del resto de los habitantes del planeta, 8.000 millones; mientras tanto,   dicho de otra forma, en términos de poder adquisitivo,   los super pobres de la tierra, unos 800 millones de personas, malviven con menos de 2 USD al día.

Además y según las estimaciones más recientes, es probable que esta situación empeore todavía más en 2020 debido a la pandemia COVID-19 que sin duda tendrá un impacto muy pernicioso sobre la economía mundial pero que será desproporcionadamente muy superior sobre las economías más pobres. 

Todos los analistas coinciden en señalar que el mundo no será, al menos en el corto / medio plazo, como lo conocíamos hasta ahora.

Sin ánimo de entrar en consideraciones demagógicas a las que se presta este tema, se debe reflexionar sobre la lacra de la pobreza y exigir a los gobiernos medidas excepcionales para paliar al menos el empobrecimiento creciente  por las causas citadas .

No vamos a caer en el infantilismo o atrevimiento de señalar cuál sería la solución al problema pero si estamos totalmente seguros de que las recetas comunistas y populistas no lo son; sí deberían intensificarse las medidas de creación de empleo dentro de lo que se considera una economía social de mercado.

Los 15 países más ricos del mundo

Teniendo en cuenta la riqueza, estos serían los países más ricos del mundo: la tabla indicativa con los detalles de los paises y cantidades representativas de su riqueza no se pueden editar correctamente por lo que se recomienda a los lectores interesados visitar el siguiente enlace:

https://lasmejoresideasdejeugenio.wordpress.com/2020/05/13/hombre-rico-hombre-pobre/

En cuanto a los individuos más ricos del planeta, todos los años Forbes y Bloomberg publican una lista nominativa  de  los hombres más ricos.

 A continuación, se relacionan los nombres que encabezan el ranking de los hombres más ricos del mundo en 2020 según los citados  estudios; un año especialmente marcado por el COVID-19 que  ha afectado, incluso también,   hasta los más ricos del mundo; la última actualización del ranking que se cerró el 18 de marzo, ya incluyó más de 200 multimillonarios menos que diez días antes.

En cualquier caso las cifras multimillonarias de estos  patrimonios producen vértigo para los humildes mortales como el que suscribe; también es de destacar que casi todos ellos aportan anualmente cantidades millonarias a fundaciones benéfico sociales además de pagar los impuestos legales que les correspondan. 

 1º.- Jeff Bezos, creador de Amazon, es el hombre más rico del mundo por lo que figura en la primera posición del ranking, con un patrimonio en 2020 de más de 113.000 millones de USD. 

2º.- Bill Gates, magnate de Microsoft con un patrimonio de 98.000 millones de USD. 

 3º.-  Bernard Arnault, fundador del conglomerado líder del lujo, LVMH (Louis Vuitton), con  un patrimonio de 76.000 millones de USD.

El español Amancio Ortega, fundador del grupo empresarial Inditex  lider mundial del mercado de la moda con su marca internacionalmente conocida Zara,  posee un patrimonio de 55.100 millones de USD., ocupando la sexta posición en dicho ranking en el que llegó a ostentar el primer lugar en 2.017 y que se distingue por sus generosas aportaciones a la sanidad  española mediante la adquisición de los más modernos y sofisticados equipos para tratamiento del cáncer; como en nuestro desdichado país hay de todo, algunos políticos comunistas reniegan y rechazan estas generosas aportaciones aprovechando la ocasión para insultar al benefactor.Es muy adecuada la respuesta que le dedica el periodista Carlos herrera en el siguiente video de YouTube:

https://youtu.be/w2jkJZXtRCw

 

F.J. de C.

Madrid, 13 de mayo de 2.020

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Fjdec (511 noticias)
Visitas:
83
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.