Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Hollande es ya el presidente más impopular de la historia reciente francesa

28/10/2013 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Francia, François Hollande, ha batido un nuevo récord de impopularidad y es ya, con un 26 por ciento de apoyos, el mandatario peor valorado desde el comienzo de la V República, según un sondeo de la firma BVA difundido este lunes.

En los 30 años que BVA lleva midiendo la popularidad de los jefes de Estado en Francia, nunca antes un presidente había caído por debajo del 30 por ciento, pero la popularidad de Hollande ya ha descendido hasta el 26 por ciento. Ni Nicolas Sarkozy, ni Jacques Chirac ni François Mitterrand habían alcanzado cotas tan bajas.

La popularidad de Hollande se ha desplomado seis puntos en el último mes, según la encuesta, recogida por el periódico 'L'Express'. El estudio ha sido elaborado a partir de 1.050 entrevistas realizadas los días 24 y 25 de octubre.

Más sobre

El descenso constante en los datos del jefe de Estado se contrapone al notable ascenso del ministro del Interior, Manuel Valls, que aparece como el político mejor valorado del país con una nota del 58 por ciento.

Le siguen el exministro de Exteriores Alain Juppé (51 por ciento), el presidente del Partido Radical y de la Unión de Demócratas Independientes (UDI) Jean-Louis Borloo (44 por ciento), el líder del Movimiento Demócrata, François Bayrou (37 por ciento) y el expresidente Nicolas Sarkozy (37 por ciento).


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
355
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.