Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Holanda gana de 3-0 a Brasil

14/07/2014 13:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Holanda gana 3-0 a Brasil, en partido por el tercer puesto del Mundial 2014

image

La selección de fútbol de Holanda se quedó este sábado con el tercer puesto del Mundial al golear 3-0 a Brasil, que sumó su segunda humillación consecutiva tres caer 7-1 en las semifinales y no poder definir el torneo en el que jugó como local.

Holanda, finalista en Sudáfrica 2010, abrió el marcador con un penal a los tres minutos convertido por el delantero Robin van Persie, y aumentó a los 17 a través de Daley Blind tras un error fatal de David Luiz, cuyo despeje de cabeza quedó en los pies del centrocampista.

Georginio Wijnaldum puso el 3-0 definitivo a los 92.

El partido, que no pudo ser ni siquiera el premio consuelo para el anfitrión, se disputó en el estadio Nacional de Brasilia y fue dirigido por el árbitro argelino Djamel Haimoudi.

image

La alarmante falta de seguridad e ideas del equipo del técnico Luiz Felipe Scolari, la misma que lo llevó a la humillante goleada 7-1 el martes ante Alemania, provocó decepción, bronca e impotencia en los brasileños, rendidos a una cruel realidad que no esperaban vivir.

image

La vuelta al equipo tras una suspensión del defensor Thiago Silva no le alcanzó a Brasil para evitar los peligros que llevaban al arco el delantero Van Persie, Arjen Roben o quien se lo propusiera. La primera jugada clara de Holanda terminó en el penal cometido por Thiago Silva a Robben. El remate desde los 12 pasos de Van Persie fue alto e inalcanzable para Julio César.

El gol recordó lo ocurrido ante Alemania y el temor a otra humillación se apoderó del público y los jugadores. Y ese temor se materializó en el segundo tanto, cuando un centro desde la derecha fue rechazado defectuosamente por David Luiz al corazón del área, donde Blind, sin marca alguna, tuvo tiempo de parar el balón en dos tiempos antes de anotar de derecha ante la pasividad de la defensa brasileña.

Intenta Reaccionar

A diferencia del partido contra Alemania, Brasil trató de resistir la adversidad y tuvo algunas situaciones frente al arco de Jasper Cillessen, desaprovechadas por sus delanteros.

Una balón tras una falta contra Oscar sobre el sector derecho, en la jugada más peligrosa de la primera parte, atravesó toda el área chica y ni Paulinho ni David Luiz alcanzaron a conectar cuando se tiraron con los pies para adelante.

image

En el complemento Scolari, cuestionado por sus malas decisiones, decidió darle más armonía a su mediocampo con el ingreso de Paulinho por Luiz Gustavo. Pero rápidamente Holanda tuvo el tercero a su disposición con un remate de Robben que se desvió en un defensor y que Wijnaldum no pudo conectar de cabeza. A los 60 minutos Brasil armó una de las pocas jugadas bien elaboradas en ataque, que terminó con un remate cruzado de Ramires que pasó al lado del poste derecho de Cillessen. El tiempo no le alcanzó a Brasil para por lo menos anotar un tanto y por el contrario, Holanda aprovechó una desinteligencia de la zaga local para anotar el tercero por intermedio de Wijnaldum a los 92.

Holanda, mostrando una merma física tras jugar 120 minutos en sus últimos dos partidos, se vio beneficiada por un equipo de Brasil sin tanto desgaste pero abatido mentalmente. El final del torneo le dejó al anfitrión una crisis emocional que hizo añicos su sueño de conseguir un sexto título mundialista y aun peor, no logró olvidarse del Mundial que también perdió de local ante Uruguay en 1950.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1377 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
181
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.