Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerdau En Chile escriba una noticia?

Hogar de Cristo reconoce labor del Voluntariado Gerdau

21/04/2015 23:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace casi una década se formó el Voluntariado Gerdau, respondiendo a un llamado de los colaboradores por ir en ayuda de los más necesitados de las comunas de Renca y Colina, donde se ubican las dos principales plantas productivas de la empresa

Hace casi una década se formó el Voluntariado Gerdau, respondiendo a un llamado de los colaboradores por ir en ayuda de los más necesitados de las comunas de Renca y Colina, donde se ubican las dos principales plantas productivas de la empresa.

Desde sus inicios se trabajó con el Hogar de Cristo, para que esa institución guiara al grupo de voluntarios en identificar las mayores necesidades de la comunidad y en cómo entregar una ayuda efectiva.

En 2007 se comenzó a trabajar con el Centro de Encuentro del Adulto Mayor de Renca. Este es un lugar de encuentro ambulatorio para personas mayores que sean autovalentes, pero que se encuentran en un frágil situación social. En el CEAM de Renca, 50 adultos mayores reciben prestaciones básicas, como alimentación y talleres educativos y recreativos dirigidos a  mantener sus capacidades físicas y cognitivas.

El Voluntariado Gerdau desarrolló un programa permanente para entretener a estas personas para los cumpleaños, Fiestas Patrias y Navidad. No sólo eso, también ha organizado paseos (San Antonio, Isla Negra, La Moneda) para sacarlos un poco de su rutina y permitirles a muchos conocer lugares en los que nunca habían estado.

El Voluntariado Gerdau desarrolló un programa permanente para entretener a estas personas para los cumpleaños, Fiestas Patrias y Navidad

El vínculo de los voluntarios con el CEAM de Renca es fuerte, no sólo en ayuda económica (en 2014, Gerdau aportó el 24% del financiamiento que se requiere para mantener funcionando el centro), sino en cariño y compañía. Después de cada una de las actividades, los adultos mayores agradecen a los voluntarios por una tarde entretenida o por una rica comida. Lo que nunca se dice, es el agradecimiento de los voluntarios por la oportunidad de dejar una huella en la sociedad.

Justamente esto, fue lo que quiso reconocer el Hogar de Cristo a las empresas que lo apoyan y la Huella Social que dejan. Esta Huella Social es un conjunto de impactos que genera la actividad de una empresa sobre la sociedad en la que opera, afectando positivamente las posibilidades de su desarrollo.

Si bien el trabajo de Voluntariado Gerdau es un grano de arena, es un grano que suma al esfuerzo que debe hacer el país por sacar a los cinco millones de personas que aún viven una pobreza “multidimensional”, esto significa que pueden tener los recursos para satisfacer sus necesidades básicas, como alimentación y vivienda e incluso educación y salud; pero carecen de las posibilidades para romper el círculo vicioso de la pobreza.

Fuente: Www.gerdau.cl


Sobre esta noticia

Autor:
Gerdau En Chile (320 noticias)
Visitas:
183
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.