Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

Historia de la Yihad, de José Javier Esparza

28/07/2015 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

«Salid a combatir sea cual fuere vuestra condición. Contribuid por la causa de Allah con vuestros bienes y luchad» (Corán, sura 9:41)

Historia de la Yihad, de José Javier Esparza (Esfera de los Libros, 2015) es un exhaustivo recorrido por catorce siglos sangrientos en el nombre de Allah para ayudarnos a comprender el auge yihadista en la actualidad. Un libro que quiere ofrecer respuestas para lo que es necesario conocer la evolución histórica del islam, al que le ha acompañado la idea de la yihad de forma permanente a lo largo de toda su historia, desde sus orígenes en Arabia hasta hoy, tal y como comprobaremos a lo largo del libro.

image

José Javier Esparza (Valencia, 1963), periodista y escritor, ha sido director de La Gaceta, director del programa cultural La estrella polar en la cadena COPE, crítico de televisión en el grupo Vocento y director del programa Con otro enfoque en Intereconomía TV.

Especializado en la divulgación histórica, ha publicado entre otras obras: Guía políticamente incorrecta de la civilización occidental, España épica, La gesta española, El terror rojo en España, Los ocho pecados capitales del arte contemporáneo, El libro negro de Carrillo, las novelas El dolor y La muerte, que forman parte de la trilogía El final de los tiempos, y, con gran éxito en La Esfera, la trilogía sobre la Reconquista: La gran aventura del Reino de Asturias, Moros y cristianos y ¡Santiago y cierra, España! ?de los que se han vendido más de 80.000 ejemplares?, y La cruzada del océano, así como las novelas históricas El Caballero del Jabalí Blanco y El reino del norte.

Esparza ha escrito este libro con el propósito de "contar la historia de la yihad y hacerlo de manera que cualquier persona de cultura occidental pueda entenderlo". Aclara que no es un libro sobre la civilización islámica, sino sobre la yihad. El islam es más que la yihad, pero este concepto es específicamente islámico y la premisa que defiende el autor es que "solo desde el islam se entiende y solo desde él puede neutralizarse".

Con precisión y de forma clara y amena, el autor relata el origen de la yihad, como llegó a España, las Cruzadas, la Guerra Fría, y personajes y asuntos más actuales como Jomeini, los Hermanos Musulmanes, Bin Laden, el 11-S, la primavera árabe y el último y terrible capítulo, el Estado Islámico. Hay una conclusión perturbadora y es comprobar cómo el islam nació bañado en sangre hace catorce siglos y a día de hoy no parece que esto haya cambiado mucho.

Historia de la Yihad es algo más que un revelador libro de historia, algo que ya de por sí hace recomendable su lectura, sino que es un instrumento muy útil para comprender lo que está sucediendo en la actualidad, primer paso para poder tomar medidas para solucionarlo o, en todo caso, protegerse de forma adecuada y concienciarse de la dimensión de la amenaza y el peligro que estamos enfrentando.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3156 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
2134
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.