Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

La historia del Teniente Bello y una mirada al Chile actual

21/10/2009 12:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un espectáculo muy visual, energético y con música ofreció el pasado lunes la obra teatral “El Teniente Bello” presentada por la compañía teatral de la Universidad Santo Tomás de Santiago

Un espectáculo muy visual, energético y con música ofreció el pasado lunes la obra teatral “El Teniente Bello” presentada por la compañía teatral de la Universidad Santo Tomás de Santiago.

El montaje se presentó en el Salón Pacífico y fue llevada a escena por 10 estudiantes de la carrera de teatro de dicha casa de estudios.

La dirección de la obra estuvo a cargo del actor nacional Ignacio Achurra, quien además es profesor de la universidad. El elenco cuenta con la participación del actor Rodrigo Bastidas, quien es el director de la carrera de teatro.

Ignacio Achurra destacó que la presentación del lunes fue el inicio de una gira nacional por 19 ciudades de Chile, con la idea de mostrar el trabajo de los estudiantes de teatro.

“Es una creación en relación a la figura del Teniente Bello, este aviador que a inicios del siglo XX desaparece en un raid para conseguir su carné de piloto. Nosotros tomamos este personaje y lo desarrollamos como una metáfora que nos permite analizar y observar lo que ha pasado en estos últimos cien años en Chile”, señaló Achurra.

La dirección de la obra estuvo a cargo del actor nacional Ignacio Achurra, quien además es profesor de la universidad

Destacó que es “un espectáculo muy visual, energético, con mucha música en un lenguaje y muy físico, un poco en la línea de los trabajos de Andrés Pérez y Gran Circo Teatro”.

MAGALLANICO

Uno de los integrantes del elenco es el joven magallánico Carlos Alberto Núñez Cárdenas de 21 años, quien cursa el tercer año de la carrera de teatro.

“Para mí es un privilegio muy grande poder actuar en mi región, mostrar todo mi talento, todo lo que aprendí acá y afuera. Además me siento muy orgulloso de estar acá y compartir con mi gente”, expresó el estudiante quien pretende completar sus estudios para desarrollar su carrera de actor.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
220
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.