Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tufarmaonline escriba una noticia?

Hipoclorito piscinas

9
- +
02/07/2020 20:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué son las piscinas de agua salada y cuáles son sus ventajas? Piscinas de agua salada, ¿qué son? Para mantener la higiene del agua de la piscina, se utiliza tradicionalmente el cloro, conocido por todos por sus propiedades antibacterianas con un amplio espectro de acción

Pero el cloro es un producto químico que, por lo tanto, debe manipularse y almacenarse con precaución y puede causar reacciones desagradables en personas sensibles, que van desde la irritación a las náuseas. Estos efectos son particularmente desagradables cuando hay un fuerte olor a cloro en la piscina, que paradójicamente se debe a la falta de cloro en el agua de la piscina y no a una sobredosis como se podría pensar.

Para superar estos inconvenientes y mantener un agua desinfectada y segura para el baño existen varios tratamientos alternativos, entre los que el uso de la sal es la solución más utilizada, segura y fácil de adoptar.

En este caso, la sal se disuelve en la piscina a una velocidad de unos 4 gramos por litro de agua. Un clorador aplicado en el sistema de tratamiento de agua hidráulico permite, mediante la electrólisis del agua salada, introducir en la piscina agua que contiene cloro natural e hipoclorito de sodio, lo que la higieniza automática y constantemente.

El proceso detrás de este sistema es simple:

La electrólisis descompone la molécula de cloruro de sodio (la sal de mesa que encontramos en nuestra mesa) en dos iones cargados eléctricamente: el ión de cloro negativo y el ión de sodio positivo.

Una vez descompuestos, los iones son libres de reagruparse o permanecer separados, y esto se debe a una combinación de factores como la distancia entre los electrodos, el pH de la solución, la agitación del agua durante el proceso y otros factores.

Si permanecen libres se produce la formación de cloro (Cl2) y sosa cáustica (NaOH), y el cloro producido por electrólisis en este caso actuará como desinfectante, o pueden recombinarse para formar hipoclorito de sodio puro (NaClO), cuyas propiedades desinfectantes son conocidas.

A menudo el producto de la electrólisis formará ambas sustancias desinfectantes que, al producirse de forma natural, purificarán el agua de la piscina.

La sal, presente comercialmente tanto en tabletas como suelta en bolsas, se añade al agua de la piscina en pequeñas cantidades y mediante un proceso de electrólisis se descompone en diferentes compuestos, incluido el hipoclorito, el mismo agente esterilizador que encontramos en el cloro. Siga aquí para leer más de hipoclorito piscinas


Sobre esta noticia

Autor:
Tufarmaonline (21 noticias)
Visitas:
67
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.