Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Hipnosis en el parto: qué es la técnica a la que recurren famosas como Kate Middleton

23/02/2020 11:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Kate Middleton, esposa del príncipe William de Inglaterra y duquesa de Cambridge, confesó la pasada semana en su participación en el podcast Happy mum, happy baby , que recurrió a una técnica de hipnosis en sus tres partos, debido a lo problemáticos que fueron.

Como recoge ABC , Middleton explicó que sufrió hiperémesis gravídica, una trastorno que provoca constantes vómitos y náuseas a la futura madre. "Fue un desafío para mí y para las personas que me rodean", dijo. "Cuando los embarazos fueron tan malos, me gustaron más los partos, porque sabía que eso iba a terminar", confesó.

Fue entonces cuando explicó que se sometió a la hipnosis. "Gracias a la hiperémesis que sufrí, me di cuenta del poder que tiene la mente sobre el cuerpo. Tenía que intentar todo lo que estaba a mi alcance para superar los dolores. Con la meditación, la respiración profunda y cosas por el estilo que te enseñan en el hipnoparto cuando estaba realmente mal, me di cuenta de que esto era algo de lo que podía tomar el control, supongo, durante el parto", afirmó.

El hipnoparto, según explica a ABC Carmen Moreno, fundadora de Parto Positivo, "es una preparación muy completa de carácter emocional" que persigue que la madre tenga "una experiencia lo más positiva posible".

Más sobre

Aplicable a varios tipos de parto (con o sin epidural, con cesárea, natural...), "con esta técnica se empodera a la mujer para que pueda tomar la mejor decisión posible sin que venga liderada por el miedo", dice Moreno.

La técnica se empezó a usar en la Unión Soviética y se sustenta sobre tres pilares: información, herramientas y eliminación de miedos.

En primer lugar, "es necesario dotar a la madre de una información veraz, contrastada y basada en la evidencia científica" a la madre, dice Moreno.

En segundo lugar, se trata de construir "herramientas imaginarias" como la respiración o las visualizaciones para trabajar los miedos y relajarse.

Por último, se usan técnicas de autohipnosis con audios o guiones para inducir "a una autorrelajación muy profunda".

Carmen Moreno explica que es una técnica muy arraigada en países anglosajones, y de hecho ella se formó en Inglaterra. Además, el hipnoparto se ofrece en muchos hospitales de manera subvencionada. En España aún está poco desarrollado, por según Moreno, empieza a haber gran aceptación.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (25632 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
138
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.