Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Hijo de policía detenido en EEUU por vínculo con complot terrorista

13/07/2015 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El hijo de un policía de Boston (noreste de EEUU) fue detenido y procesado el lunes en conexión con un supuesto complot terrorista vinculado con el grupo yihadista Estado Islámico (EI), indicaron las autoridades.

Alexander Ciccolo, de 23 años y también conocido como Alí Al Amriki, fue detenido el pasado 4 de julio e inculpado de posesión de armas de fuego, según documentos judiciales presentados en los tribunales federales de Massachusetts.

Según la fiscalía, el detenido es simpatizante del Estado Islámico y planeaba llevar a cabo un ataque en una residencia universitaria y una cafetería, y retransmitir su accionar en directo a través de internet.

Ciccolo fue detenido tras recibir cuatro armas de fuego -dos rifles y dos pistolas- de parte de un informante de la oficina federal de investigaciones (FBI).

Alexander es hijo del capitán de policía Robert Ciccolo, quien fuese uno de los agentes encargados de responder a los atentados de Boston de abril de 2013 que dejaron tres muertos y 264 heridos, confirmaron fuentes judiciales.

"Aunque estamos tristes y decepcionados de saber las intenciones de nuestro hijo, estamos agradecidos a las autoridades que fueron capaces de prevenir cualquier pérdida humana o daño a otros", señaló la familia en un comunicado en el que pide "respeto" de la "privacidad" ante su "dolor".

Según la prensa, el acusado tiene una "larga historia de enfermedades mentales" y estuvo en libertad condicional en febrero pasado tras ser condenado por ebriedad.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
967
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.