Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

La hija de Allende presenta su candidatura para liderar al Partido Socialista de Chile

10/11/2014 20:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Isabel Allende, la hija del ex presidente chileno Salvador Allende, ha anunciado este lunes su candidatura a las elecciones internas que el Partido Socialista (PS) celebrará el próximo año para elegir a su nuevo líder. image

Isabel Allende, la hija del ex presidente chileno Salvador Allende, ha anunciado este lunes su candidatura a las elecciones internas que el Partido Socialista (PS) celebrará el próximo año para elegir a su nuevo líder.

"Esta es la Nueva Mayoría del PS" , ha afirmado, aclarando que se trata de "una decisión colectiva" fruto de "una convergencia de distintas sensibilidades en el interior del PS". "Aquí no sobra nadie", ha subrayado.

Aunque Allende representa al llamado sector de 'Las Grandes Alamedas' ha conseguido el respaldo de 'El Tercerismo' y de 'La Renovación', así como de 'Nuestra Revolución', según ha informado la prensa chilena.

El PS celebrará el próximo 29 de abril unas elecciones primarias a las que, de momento, concurrirán Allende y Camilo Escalona, del sector 'Nueva Izquierda'. No obstante, es posible que surjan más candidatos, ya que el plazo está abierto hasta final de marzo.

RESPALDO A BACHELET

Allende ha aprovechado este anuncio para ratificar su apoyo al Gobierno. "Tenemos el orgullo de ser el partido de la presidenta, Michelle Bachelet; tenemos el orgullo de ser el partido que acompañó a Salvador Allende; y tenemos el orgullo de ser parte de la Nueva Mayoría", ha destacado.

image

"Queremos acompañar a la presidenta en los desafíos: Lo hicimos con la reforma tributaria y lo haremos con la educación pública, con la salud, con el trabajo y con una nueva Constitución", ha reiterado la también jefa del Senado.

Allende fue derrocado en el golpe de Estado perpetrado el 11 de septiembre de 1973 por el Dictador Augusto Pinochet, que dio inicio a una dictadura militar que se prolongó hasta 1990. Desde entonces, el PS ha estado en el Gobierno como parte de una coalición de izquierda, con la excepción de los cuatro años de Sebastián Piñera.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1377 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
185
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.