Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juantecno escriba una noticia?

High-Performance Analytics de SAS en las aplicaciones de Teradata acrecienta la innovación analítica para sus clientes

10/05/2011 03:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La alianza de las dos compañías líderes en el mercado de las soluciones informáticas ofrece ventajas competitivas a sus clientes para conseguir mayor precisión en la toma de decisiones y una visión integral de sus negocios

Santiago de Chile, mayo 2011- Tras cuatro años de asociación estratégica, SAS y Teradata continúan entregando beneficios a sus clientes, gracias a la más alta tecnología en el mercado. La última oferta de SAS, el líder en servicios de Business Analytics, y Teradata (NYSE: TDC), la compañía más grande del mundo orientada a data warehousing y aplicaciones analíticas, es High-Performance Analytics de SAS dentro de las aplicaciones de Teradata.

Mejor rendimiento y una visión más completa

Las nuevas soluciones de High-Performance Analytics de SAS permiten a los clientes manejar una amplia base de datos in-memory -y no sólo un segmento- sobre un determinado módulo de Teradata. Mejorando drásticamente la velocidad y la precisión de los sistemas de procesamiento estadístico y los problemas de las grandes bases de datos, High-Performance Analytics de SAS permite a los clientes de Teradata tener una visión global sobre sus negocios y así optimizar la toma de decisiones.

"El perfeccionamiento en el procesamiento in-memory, con el poder de la arquitectura de Teradata para reducir las restricciones I/O –junto a la tecnología de SAS- nos proporcionará las respuestas a los grandes problemas de los grandes datos en la industria con bajos niveles de error. Este progreso en la tecnología permitirá a las empresas controlar fraudes con mayor exactitud, predecir fallas y ofrecer información en tiempo real a los clientes, sobre ofertas con una rapidez antes impensada, “aseguró Keith Collins, Vicepresidente Senior y CTO de SAS.

Por ejemplo, en la industria de servicios financieros, con el fin de predecir la probabilidad de préstamos impagos, un analista debería construir un modelo predictivo a partir de un amplio conjunto de datos. Debido a la gran magnitud de éstos y las limitaciones de movimiento, el analista probablemente utilice un muestreo de estos datos para construir el modelo. Esto impide tener una velocidad de construcción óptima y exactitud del modelo, lo que significa que la rentabilidad del banco en su cartera de préstamos no se optimiza. Mediante la implementación de High-Performance Analytics de SAS en las aplicaciones Teradata, las limitaciones para la medición de datos se eliminan, el tiempo de desarrollo del modelo se reduce de días a minutos, y la precisión para calcular la morosidad en los pagos puede aumentar de un 10 a un 50%, mejorando significativamente la rentabilidad del banco en su cartera de préstamos.

"La demanda por análisis operacionales versus la de datos integrados de toda la empresa, se ha convertido en la estrategia de las principales compañías para alcanzar y mantener una ventaja competitiva sostenible", dijo Scott Gnau, Jefe de Desarrollo en Teradata. " High-Performance Analytics de SAS ayuda a nuestros clientes a satisfacer esta demanda mediante el aprovechamiento de las soluciones de Teradata y -a su vez- reduciendo al mínimo la clonación, la complejidad y el desplazamiento de datos, al tiempo que aumenta el rendimiento de los equipos de análisis y la comprensión sobre el impacto de sus negocios”.

James Taylor, CEO de Soluciones de Gestión y Decisión, miembro del International Institute for Advanced Analytics añade, "el valor analítico se pierde a causa de los limitados recursos computacionales, lo que significa que muchos datos son excluidos o que el tiempo para la obtención de resultados es extenso. Cuando una empresa puede incrementar su capacidad de procesamiento y análisis de todos los datos necesarios para tomar sus decisiones, puede maximizar la validez de los análisis”.

Más sobre

El nuevo High-Performance Analytics de SAS es parte del portafolio High-Performance Computing, el cual abarca análisis in-database, red informática y análisis in-memory, que estará disponible en las aplicaciones de Teradata en el cuarto trimestre del 2011.

Al servicio de los clientes

Esta nueva oferta es la más reciente adquisición de la creciente cartera de soluciones analíticas de SAS y Teradata. Muchas de las características y funciones de este portafolio de productos se han visto influenciados por el Product Advisory Council (PAC) de SAS y Teradata, proporcionando información validada a los clientes antes que las soluciones se presenten al mercado. Su éxito se traduce en cerca de 400 contratos de clientes alrededor del mundo desde la puesta en marcha de la alianza, permitiendo a la sociedad mejorar y crecer en su gama de Advantage Programs para resolver los problemas de sus usuarios.

También, SAS y el Centro de Innovaciones Analíticas de Teradata ( BAIC ) han sido esenciales para ayudar a los clientes a identificar las mejores prácticas de análisis con expertos en estas temáticas, así como a ser los precursores en implementar tecnologías, que proporcionan perspectivas únicas para optimizar las operaciones empresariales.

Acerca de Teradata:

Teradata Corporation ( NYSE: TDC ) es el líder mundial en data warehousing y administración integral de marketing a través de su database software , enterprise data warehousing , consulting , applications y enterprise analytics . Para más información visite http://www.teradata.com .

# # #

Teradata es una marca registrada de Teradata Corporation en Estados Unidos y otros países.

Acerca de SAS:

SAS es la compañía líder en software de Business Analytics y servicios, y el mayor proveedor independiente del mercado de Business Intelligence. A través de soluciones innovadoras concedidas dentro de un marco integrado, SAS ayuda a clientes en más de 50.000 instalaciones a mejorar el rendimiento y validación para una mejor toma de decisiones. Desde 1976, SAS proporciona a sus clientes en todo el mundo The Power to Know ®.

# # #

SAS y todos los demás nombres de productos o servicio de SAS Institute Inc. son marcas comerciales registradas o marcas de SAS Institute Inc. en los EE.UU. y otros países. ® Indica el registro de EE.UU. Otras marcas y nombres de productos son marcas comerciales de sus respectivas compañías. Copyright © 2011 SAS Institute Inc.

Todos los derechos reservados.


Sobre esta noticia

Autor:
Juantecno (40 noticias)
Visitas:
257
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.