Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hierros7 escriba una noticia?

Hierro: Propiedades y aplicaciones

19/01/2018 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todo sobre las propiedades del hierro

El hierro a sido parte de la vida de las sociedades desde tiempo muy lejanos, ya que anteriormente era utilizado para la elaboración de adornos y esculturas, los primeros en utilizarlo fueron los egipcios, al pasar los años, junto a la llegada de las guerras por territorio se convirtió en el mejor amigo de los ejércitos, ya que era utilizado para forjar las armaduras y hacer las armas.

Se caracteriza por tener las siguientes  propiedades, cuando está en estado puro su dureza oscila de 4 a 5, además de esto se magnetiza con facilidad a temperatura ambiente, en cuanto a la química, se considera un metal activo, el cual puede ser combinado con cloro, bromo, astato y yodo. Caliente es fácil de manejar.

Este material ha tenido muchas aplicaciones a lo largo del tiempo, sin embargo actualmente una de las principales, tiene que ver con la venta de acero, debido a que este último es utilizado en todas las construcciones civiles de la sociedad moderna. Uno de los mayores mercados de este se encuentra en España, quienes aprovechan al máximo este mineral. Si requieres conseguirlo, esta es la mejor opción debido a que acero málaga, ofrece el mejor acero y métodos amigables de compra.  Clic aquí para saber más al respecto.

Además de ser útil en las construcciones de la sociedad moderna, el hierro convertido en acero se encuentra en muchos otros aspectos de la vida cotidiana, ya que este derivado se utiliza en la elaboración de muchos utensilios de cocina como ollas, abre latas, cuchillos, cucharillas y tenedores. También se utiliza en la elaboración de joyería fina, generalmente realizada con un acero un poco más resistente, conocido como acero inoxidable. Por otra parte puede encontrarse en puertas, llaves, ventanas y en algún monumento creado para cumplir la función ornamental o artística.


Sobre esta noticia

Autor:
Hierros7 (54 noticias)
Visitas:
3048
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.