Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Hierbas diuréticas para la retención de líquido: ¿cuáles son las mejores?

07/09/2018 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué es diurético?

Seguramente más de una vez has escuchado sobre los diuréticos y sus efectos. Pero... ¿qué significa diurético? Pues ni más ni menos que algo que se toma para generar la expulsión de líquidos acumulados en el organismo, por vía urinaria.

¿Y para qué sirven los diuréticos? Justamente para eliminar líquidos retenidos y aumentar el flujo urinario ante una inflamación, por poner tan sólo dos casos. Pero también para eliminar toxinas y otras sustancias acumuladas en el cuerpo. Es por esto que se usan tanto de origen farmacéutico, como también hierbas para retención de líquidos para evitar estos inconvenientes.

Las mejores plantas diuréticas

Las plantas diuréticas son muy valoradas dentro de la realización de dietas para perder peso por el hecho de que facilitan mucho la eliminación de líquidos y, por ende, también de grasas. Consumiéndo estos diureticos naturales a menudo, jamás tendrás problemas de retención de líquidos.

Espárragos

Otra de las excelentes verduras que tienen efectos diuréticos son los espárragos. Poseen una gran capacidad para acentuar la micción y, por eso mismo, están recomendados para que los incorpores a tu dieta si lo que quieres es evitar esa retención de líquidos. Además, puedes consumirlos en licuados, ensaladas, gratinados o como mejor te sienten.

Apio

Desde luego, dentro de los diuréticos naturales para adelgazar tienes que contar con el apio. Este vegetal tiene una amplia composición de agua y es genial para activar el tracto renal. Simplemente tienes que consumirlo en cualquiera de sus formas: zumos, batidos, infusiones y, por supuesto, comiéndolo crudo en cualquier momento del día. Tampoco dejes de probar el agua de apio.

Perejil

Otro de los diuréticos más usados es el perejil. Se trata de un vegetal sensacional, que tiene una gran capacidad para estimular la función renal y eliminar líquidos retenidos. Puedes incluirlo en batidos, preparar ensaladas o comerlo, además de usarlo también en infusión.

Sandía

También dentro de los diuréticos caseros puedes contar con la maravillosa sandía. Es una fruta con una gran capacidad para estimular la diuresis. Aprovecha para comerla y preparar zumos con ella durante la temporada.

Té diuréticos naturales

Desde luego, también puedes beber un buen té diurético natural. Esta suele ser la opción más habitual a la hora de consumir un remedio de estas características. ¡No dejes de conocer los mejores yuyos diuréticos!

Diente de león

La hierba conocida como diente de león es una de las plantas medicinales diuréticas más efectivas para la eliminación de la orina. Está totalmente recomendada para todos aquellos que necesitan eliminar orina o toxinas, ya sea por obesidad, diabetes o cualquier otro tipo de problemas. Puedes hacerte infusiones con ella o también comerla en ensaladas.

Arenaria

Dentro de las yerbas diuréticas, la noble arenaria es una gran alternativa que te ayudará a liberar esos líquidos retenidos que tienes. Lo mejor es prepararla en forma de infusión, que suele dar así excelentes resultados.

Barbas de maíz

Otro gran yuyo diurético son las barbas de maíz. Particularmente, es una parte de esta planta que se viene usando desde tiempos remotos para tratar todo tipo de problemas renales. Puedes preparar un remedio en forma de infusión con estas barbas, que te vendrán muy bien para eliminar esos líquidos retenidos.

Té verde

Sin duda alguna, también es un buen té diurético es el té verde. Esta infusión te puede ayudar sin ningún tipo de problemas cuando te encuentres con retención de líquidos, ya que es una gran estimulante de la diuresis. Además, resulta sumamente depurativo este té para todo tu cuerpo.

La mayoría de las hierbas diuréticas naturales pueden ser consumidas en infusiones. Encontrarás 5 de las más populares infusiones diuréticas en el siguiente video:

Otras plantas buenas para los riñones

Ya has conocido bebidas diuréticas y también otras sustancias que te ayudarán notablemente a la hora de eliminar líquidos retenidos y estar mejor del tracto urinario. ¿Por qué no descubres?


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3128 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
659
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.