Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Hierba del sapo: conoce para qué sirve y cómo tomar este remedio

01/06/2016 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Qué es la hierba del sapo

La hierba del sapo es una planta espinosa que, si la observas a simple vista, en apariencia carece de tallo. Te diré que esta planta es muy común en México. En ese país, entre otros tantos nombres, también se la conoce como cardón, estrellita o espinosa.

En cuanto a sus datos taxonómicos, pertenece a la familia de las Apiaceae, la misma de la que forman parte otros vegetales que quizás te resulten más conocidos, tales como el apio o el hinojo.

Te interesará saber que dentro de sus usos se destaca el consumo de las hojas tiernas y las raíces de la yerba de sapo en forma de ensaladas. Sin embargo, la sabiduría tradicional y popular también le atribuye propiedades medicinales para diferentes trastornos de la salud en general.

Para qué sirve la hierba del sapo

El uso de la hierba de sapo como remedio natural aporta muchos beneficios. En cualquier caso, las propiedades de la hierba del sapo más valoradas son las diuréticas y las cicatrizantes, sin embargo, no se acaban ahí sus aplicaciones curativas.

En efecto, entre los beneficios de la hierba de sapo cabe mencionar que es considerada como remedio natural para las piedras o cálculos en la vesícula. Tal es así, que esta planta puede ser utilizada para impedir la formación de cálculos en la vesícula. Para que comprendas cómo actúa la hierba de sapo, te diré cómo están formadas dichas piedras y verás que este sólo es un beneficio secundario.

Uno de los componentes principales de las piedras en la vesícula es el colesterol. Cuando este se encuentra en altas concentraciones en la sangre o el metabolismo de esta grasa en el hígado se encuentra alterado, el equilibrio de la composición de los ácidos biliares se rompe y el colesterol se acumula en la vesícula, formando los cálculos.

Esta explicación sirve para entender porque la yerba de sapo es un buen remedio natural contra dichas piedras, ya que esta planta medicinal actúa reduciendo el colesterol en sangre y favoreciendo su eliminación del organismo. Por lo tanto, por vía indirecta reduce y evita la formación de cálculos en la vesícula.

Si deseas prevenir las piedras o tienes barro en la vesícula, la hierba de sapo puede ser un complemento natural para el tratamiento médico. Aunque ten presente que si tienes problemas de digestión y/o problemas de vesícula, es necesario que recurras al médico para establecer el mejor tratamiento.

Propiedades de la hierba del sapo

No obstante, se pueden enumerar los siguientes beneficios de la hierba de sapo para tu salud:

  • Controla las dislipemias. En primer lugar, es efectiva para bajar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.
  • Buena contra la litiasis y para el corazón. Secundariamente, sirve para reducir y eliminar cálculos renales y biliares y para prevenir problemas cardiovasculares.
  • Elimina líquidos y toxinas retenidas. Gracias a sus propiedades diuréticas, es buena para desintoxicar el organismo y reducir los valores plasmáticos de creatinina y ácido úrico.
  • Calma la artritis y los dolores musculares. De allí que también alivia trastornos musculares y articulares relacionados con dichas sustancias.
  • Actúa como cicatrizante. Por último, favorece la cicatrización.
Cómo tomar la yerba de sapo

Para aprovechar las propiedades de esta planta puedes preparar una tisana. Para ello necesitarás:

Ingredientes Preparación
  • Deja reposar por 10 minutos y cuela.
  • Bebe 2 a 3 veces al día.

En la actualidad también puedes conseguir suplementos en la forma de pastillas.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3117 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
12595
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.