Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Thetechguy escriba una noticia?

HiddenWasp, el peligroso malware para Linux

05/06/2019 10:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este malware es increíblemente difícil de detectar con soluciones antivirus convencionales

A pesar de que no son poco comunes, especialistas en seguridad en redes mencionan que los riesgos de seguridad presentes en sistemas Linux no son tratados de forma suficientemente amplia. Ya sea por su naturaleza poco ofensiva o porque los mecanismos de seguridad de estos sistemas los pasan por alto, estas amenazas de seguridad no reciben tanta difusión como las que impactan a los sistemas Windows.

No obstante, se ha vuelto algo común detectar malware con capacidades de evasión altamente desarrolladas utilizando código abierto ya existente presente en algunas implementaciones más allá de los sistemas Windows. La firma de seguridad en redes Intezer ha reportado recientemente el hallazgo de una nueva variante de malware conocida como HiddenWasp.

Acorde a los especialistas de la compañía, HiddenWasp es una amenaza de ciberseguridad que debe ser atendida pues, después de algunos análisis, se ha concluido que cuenta con una tasa de detección del 0% en los sistemas de detección de malware más utilizados en el mundo.

Acorde a los expertos en seguridad en redes, la infección del malware de Linux HiddenWasp requiere la ejecución de un script inicial. En la investigación, los expertos descubrieron que el script se vale de un usuario llamado... LEER MÁS: https://noticiasseguridad.com/malware-virus/hiddenwasp-un-peligroso-malware-que-afecta-sistemas-linux/


Sobre esta noticia

Autor:
Thetechguy (1290 noticias)
Visitas:
1925
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.